logo
Welcome Guest! To enable all features please Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

2 Paginas12>
MouseRider Offline
#1 Publicado : lunes, 19 de abril de 2010 1:33:06(UTC)
MouseRider

Posición:
Infantil

Was thanked: 1 time(s) in 1 post(s)

Buenas noches,

Hace unos como 5 dias me parecio ver que mi huron tenia como un bulto cerca del ano. No le di demasiada importancia porque pense que seria algo normal. El caso es que este viernes viendole jugar me fije que lo tenia muchisimo mas grande. Esta justo justo al lado de su culete. Y es como si fueran dos pelotas muy juntas. Asi notaba de un par de semanas atras que el animal ya no se tumbaba espatarrado como lo hacia siempre, sino que se apoyaba en las patas traseras. Le he tocado pero parece que no se queja. Le tendra que doler o molestar porque ya no juega con su hermanito como antes. Juega..  pero como que esta incomodo y evita el juego. Fijandome en sus habitos veo que sigue haciendo pis y caca. Incluso que come normalmente. No se si tendra relacion el haberme encontrado con deposiciones liquidas. Pero ya no se si son de el o de el otro huron. Un dia vi una verde, tambien liquida. Tendra algo que ver?

Berto esta castrado y tiene extirpadas las glandulas. Y tiene 2 añitos y medio. Debidamente vacunado y desparasitado. No se si tendra que ver que hace cosa de dos semanas que lo sacamos al parque. Nunca habia salido a la calle. Y es mucha casualidad que el animal se ponga asi a raiz de sacarlo.

Mañana por la mañana ira al veterinario a ver que nos comentan. Yo no se de que podra ser.

Si alguien pudiera saber que es lo que le pasa al animal.. Gracias.

Publicidad
Rufete Offline
#2 Publicado : lunes, 19 de abril de 2010 2:05:12(UTC)
Rufete

Posición:
Huroncete Mayor

Si es al lado del ano, yo te diría que eran las glándulas.... pero estando extirpadas... salvo qeu no estén eliminadas del todo, quedaran restos y ahora se han infectado.

También puede ser prolapso rectal...  A ver qué te dice e vete

Sigue contándonos y muchos besos

kary_hurones Offline
#3 Publicado : lunes, 19 de abril de 2010 2:44:35(UTC)
kary_hurones

Posición:
Adulto

Woman

Hola, definitivamente lo más recomendable es que un veterinario lo mire, puede ser una oclusión parcial, una hemorroide, prolapso rectal o incluso, pudiera tratarse de las glándulas perianales ¿cual es el lugar de origen de Berto?

Te lo pregunto porque desde hace algunos años, muchas granjas criadoras de hurones se "ahorran" la cirugía de las perianales, en vez de exirparlas quirúrgicamente introducen empaste dental (si, ese mismo que utilizan los dentistas para las caries) de modo forzado en cada una de las glándulas con la finalidad de atrofiarlas, y ciertamente que lo logran... lo que no pueden preveer es el tiempo en el que tardará dicho procedimiento en presentar efectos secundarios Tongue Tied

Quedamos al pendiente de tu caso, saludos!

Lena Offline
#4 Publicado : lunes, 19 de abril de 2010 2:49:17(UTC)
Lena

Posición:
Super Huroncete

Woman

Was thanked: 18 time(s) in 14 post(s)

Una foto ayudaba...pero sería mejor separarlo para ver quien es que hace esas diarreas.

MouseRider Offline
#5 Publicado : lunes, 19 de abril de 2010 11:58:49(UTC)
MouseRider

Posición:
Infantil

Viene de la granja Cunipic. Se lo compre hace 6 meses a una chica que lo compro en esa granja y que lo dio en adopcion porque no lo podia atender.

Intentare separarlos para saber quien es el que hace las cacas asi.

De todas formas.. si fuera lo que decis de las glandulas perianales... tiene solucion? Es que estoy preocupadisima. Sad

Si fuera prolapso reptal haria deposiciones?

CRX Offline
#6 Publicado : lunes, 19 de abril de 2010 14:11:33(UTC)
CRX

Posición:
Infantil

[quote user="kary_hurones"]

muchas granjas criadoras de hurones se "ahorran" la cirugía de las perianales, en vez de exirparlas quirúrgicamente introducen empaste dental (si, ese mismo que utilizan los dentistas para las caries) de modo forzado en cada una de las glándulas con la finalidad de atrofiarlas

[/quote]

¡Ay Kary! Si ya pensaba que castrarlos y desglandularlos siendo bebés es una tortura, ahora me has dejado de piedra. ¿Como pueden ser tan asquerosamente avariciosos que no les importe la salud de los peluchines? ¡Que rabia y que impotencia!

MouseRider Offline
#7 Publicado : lunes, 19 de abril de 2010 15:16:51(UTC)
MouseRider

Posición:
Infantil

Kary, tenias razon. Acaba de salir Berto del veterinario. Y me ha dicho eso exactamente. Que o bien son las glandulas o es un tumor. En cualquier caso habra que extirpar. Que probablemente no se las hayan extirpado correctamente.

Me han dado antibiotico para una semana y que luego vuelva con el para ver como va.

Yo no he ido, ha sido mi chico asi que no se ni que es lo que le han recetado ni nada. Ni si sera necesaria operacion despues del antibiotico.

Pero ya me quedo mas tranquila. El Bichillo se pondra bien. :)

MouseRider Offline
#8 Publicado : martes, 27 de abril de 2010 18:51:27(UTC)
MouseRider

Posición:
Infantil

Buenas tardes.

Ayer estuvo Berto en el vete.. Le ha seguido mandando los antibioticos. Porque le ha bajado un poco el bulto y ademas lo tiene mas blandito. Espero que pasados los diez dias desaparezca y no le tengan que abrir para quitarselo.

Saludos. 

Lena Offline
#9 Publicado : martes, 27 de abril de 2010 23:40:46(UTC)
Lena

Posición:
Super Huroncete

Woman

Espero que se resuelva por lo mejor...cuantos días más de antibiótico? Si es un antibiotico fuerte, considera darle probioticos o ultralevadura para mantener la flora intestinal buena.

MouseRider Offline
#10 Publicado : martes, 4 de mayo de 2010 19:11:12(UTC)
MouseRider

Posición:
Infantil

Hola Lena, es uno de Bayern.

El caso es al final le tienen que operar. Sera este jueves. Yo estoy tranquila. Supongo que saldra todo bien.

Gracias por vuestra ayuda.  Besos.

Rufete Offline
#11 Publicado : miércoles, 5 de mayo de 2010 4:10:53(UTC)
Rufete

Posición:
Huroncete Mayor

En principio la operación no tiene mucho peligro,salvo la anestesia.... a mi perro anterior tuvieron que extirparle una glándula porque se le infectó y sin problemas....

ya nos contarás qué tal fue!!!

Lena Offline
#12 Publicado : miércoles, 5 de mayo de 2010 4:13:54(UTC)
Lena

Posición:
Super Huroncete

Woman

Dale papillas, las de jugo de pollo, durante estos días para que engorde un poquito y así mantenga su peso con la operación, Y también unos dias después de operado. En principio, no es una operación complicada. Suerte y nos cuentas después.

http://www.todohurones.com/C-JugoDePollo.htm

MouseRider Offline
#13 Publicado : viernes, 7 de mayo de 2010 14:55:18(UTC)
MouseRider

Posición:
Infantil

Muchas gracias. Seguire tus consejos.

Le operaron ayer. Efectivamente, eran las glandulas. Las tenia algo pegadas y les costo quitarselas. Todo ha salido muy bien y hoy hemos vuelto para que le vuelva a mirar y en principio la herida cura con normalidad. Esta tomando pienso blandito. Pero es un golfete y aunque le duele mucho no para de corretear. Big Smile

Lena Offline
#14 Publicado : viernes, 7 de mayo de 2010 20:04:31(UTC)
Lena

Posición:
Super Huroncete

Woman

Si corretea, es que el dolor no es grande...Wink Ahora a mimarlo pero sin exagerar que son unos aprovechadores...Big Smile

Los Mustelitos Offline
#15 Publicado : sábado, 8 de mayo de 2010 6:19:32(UTC)
Los Mustelitos

Posición:
Adulto

Woman

Was thanked: 2 time(s) in 2 post(s)

Holaaa!!!

Que bueno que todo haya salido bien y ya esté recuperándose y queriendo jugar! Buenísimo que hayas visto el problemita justo a tiempo! Me alegro mucho!!! Ahora a consentir al hurito!!!

Una pregunta: ¿entonces en teoría "no tenía glándulas" y resultó que sí las tenía y estaban semi-atrofiadas? 

Besos para todos!

Sandra

MouseRider Offline
#16 Publicado : martes, 11 de mayo de 2010 18:30:22(UTC)
MouseRider

Posición:
Infantil

Pues eso parece. El huroncete se lo compre a una chica que lo compro en Cunipic. En principio en la cartilla pone que estaba desglandulado (no recuerdo exactamente la palabra). Pero vamos, que tenerlas "no las tenia".

El bichejo es tan golfete que se le han abierto los puntos. Es que no para el jodio, saltando y correteando por ahi. Y le encanta jugar con su hermano Lucas y tambien comprometerme a mi para que haga tambien lo mismo. Es un golfo!!! Jejeje.

Me parto con ellos.

Hoy a vuelto al veterinario y me han dado un cicatrizador para la herida. Y nada mas. A ver como evoluciona.

Gracias chicos por vuestro interes!!!

Lena Offline
#17 Publicado : miércoles, 12 de mayo de 2010 0:45:20(UTC)
Lena

Posición:
Super Huroncete

Woman

Por mucho que te cueste, mejor cerrarlo en la jaula por unos días, asta que se cierren los puntos.

Los Mustelitos Offline
#18 Publicado : sábado, 15 de mayo de 2010 3:28:02(UTC)
Los Mustelitos

Posición:
Adulto

Woman

Was thanked: 2 time(s) in 2 post(s)

Como anda el revoltoso???

Que desastre estos macrocriaderos... muy triste la falta de ética... los únicos que lo pagan son los bichitos (y quienes los amamos, claro).

Besos!

Sandra

MouseRider Offline
#19 Publicado : lunes, 31 de mayo de 2010 18:45:48(UTC)
MouseRider

Posición:
Infantil

Ay perdonad!!! Apenas entro en el foro. Y  mira que me gustan los peludines..

El bichillo ya esta bien. Ya la cerro la herida, ahora queda que le salga pelo. Jejeje. Con el culete tan bonito que tenia. Que era curioso... fijaos nunca habia visto "un ojete" tan salao como el suyo!!!!! Big Smile

Lo que es muy fuerte es la poca etica. Si dicen que vienen sin las glandulas porque no se las quitan de verdad? Es que si le tienen que abrir para atrofiarselas y luego cuando se hace adulto le tenemos que llevar al veterinario a que se las quiten definitivamente que pasa? A parte de que los animalitos sufren.. es un gasto de dinero tremendo... Porque no compre al huron, sino que fue la persona que me lo vendió, pero era para denunciarlo. Presentar el informe del veterinario y mirar el contrato de venta del huron y plantarles una denuncia. A que si?

Lena Offline
#20 Publicado : lunes, 31 de mayo de 2010 23:21:12(UTC)
Lena

Posición:
Super Huroncete

Woman

Si tienes los papeles de compra en que dice que el está desglandulado, y los de los gastos veterinarios, puedes reclamar en la tienda. Como los operan muy pekes si el vete no está bien practico, puede acontecer que no quede bien operado. Lo que deberían era comenzar a pedir hurones sin desglandular...a ver se pierden ese feo hábito y malo costumbre... 

Usuarios navegando este tema
Guest
2 Paginas12>
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.