logo
Welcome Guest! To enable all features please Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Mushu2008 Offline
#1 Publicado : lunes, 11 de agosto de 2008 19:24:50(UTC)
Mushu2008

Posición:
Adolescente

Buenas,

hemos ido hoy al veterinario, ya que Marshall apenas come, pero sigue igual de activo y trasto que siempre. Me han comentado que es simplemente, una tomadura de pelo del huron hacia nosotros, bueno, sobretodo, hacia mi, que soy la que más se preocupa por ellos.

no quiere comer, asi que hemos ido a la vet para que los revisaran, y les hicieran unos copros, y han salido limpios, y la vet me ha recomendado darle latitas recovery mezcladas con su pienso y nutriplus gel y a ver si asi se le abre el apetito y conseguimos que coma, porque hambre tiene, ya que hoy se estaba comiendo el pienso de mi cachorro de yorki, estaban los dos compartiendo plato.

Pero la vet, me ha dicho que aunque hayan salido limpios, puede ser un falso negativo, y que para curarnos en salud, lo mejor es darles panacur o flagyl jarabe y septrin pediatrico, y asi, si tienen algo, pues lo eliminaremos.

Yo, la verdad, me preocupa darles algo que no sé si les sentará bien, y más sabiendo que no tienen nada. ¿ vosotros que me recomendais?

Y tambien, si puede ser, las dosis de flagyl y septrin, ya que la vet no las conoce.

Saludos y gracias

Publicidad
Alba Offline
#2 Publicado : lunes, 11 de agosto de 2008 19:32:27(UTC)
Alba

Posición:
Adulto

Yo no entiendo mucho.. pero soy yo o la gran mayoria de vetes tienen una terrible manía de dar antibióticos tanto si komo si....??????????????
nemrac Offline
#3 Publicado : lunes, 11 de agosto de 2008 19:46:45(UTC)
nemrac

Posición:
Huroncete Mayor

Hombre yo tp soy veterinaria ni experta xro creo que no hay que selo pa saber que no hay que darle medicamentos y antibioticos a los enanos asi por asi y sin motivo alguno...

Lo primero que si en la copro salio limpia entonces pa que dar nada, a unas malas que haga varias copros en dias seguidos y se aseguro, xro que no mande medicamentos x mandar Tongue Tied

Lo segundo si tu huri dices que no come pero come pienso del perro a lo mejor es que no le gusta el pienso que tiene actualmente, prueba a meterselo en papillas y poco a poco irlo dando cada vez mas solido... en cuanto a latitas creo que las mejores son las hill a/d y si tiene diarreas las i/d... de todos modos ya las mas expertas te diran

Lena Offline
#4 Publicado : lunes, 11 de agosto de 2008 20:30:49(UTC)
Lena

Posición:
Super Huroncete

Woman

Was thanked: 18 time(s) in 14 post(s)

Yo soy más de la opinión de Nemrac. Que quiieres decir con esto: ya que Marshall apenas come ? Quieres decir que no come o que come poquito?

Y como están sus kks en color y aspecto, igual que antes, o cambiaran?

medess Offline
#5 Publicado : lunes, 11 de agosto de 2008 21:32:38(UTC)
medess

Posición:
Huroncete Mayor

Woman

A Nit le dieron el Septrin porque le costaba mucho el cambio de pienso y las heces no eran muy bonitas que digamos... la vete me dijo que el Spetrin era un jarabe "suave" que servia un poco "para todo"... no se a que se referia, pero a Nit le fue muy bien...
Mushu2008 Offline
#6 Publicado : martes, 12 de agosto de 2008 0:47:06(UTC)
Mushu2008

Posición:
Adolescente

Gracias por vuestras respuestas.

Yo soy de vuestra opinión de medicar cuando sea necesario, pero esto de ser novata, me tiene en un mar de dudas constante.

Lena, digo que apenas come, porque come muy poquito, y se está adelgazando mucho. Le he cambiado el pienso que estaba comiendo, era uno llamado MrGuau para hurones, y ahora le estoy dando Advance kitten con zuprem. Como hice el cambio un poco brusco, una mañana encontré sus kks verdes y con moco, pero ahora le estoy haciendo el cambio progresivo y el mismo dia empezó a hacer las kks normales, con forma, pero sin ser definidas del todo.

Marshall sigue animado, corretea por la casa, te busca para dormir contigo, pero no quiere comer. He llegado a ponerle varias muestras de pienso de gatitos y de huron, y que él eligiera, pero como que le da igual, primero come uno, y cuando se lo vuelves a dar, te dice que te lo comas tú, que a él ya no le apetece.

Esta tarde ya he empezado con nutriplus gel, pero me ha echo una kk horrible, muy blanda, pero supongo que debe ser por las vitaminas. La latita recovery no la quiere, asi que tendré que "obligarle" a comerla, y ya veremos como irá la cosa, porque cuando dice que NO, es NONO.

Me ha recomendado que lo pese cada dia, a la misma hora, y si puede ser, por la mañana y que apunte el peso para tenerlo bien controlado. Me ha dicho que haga lo mismo con Mushu, pero este pekeño enano no tiene problemas,  se come lo que le pongan por delante y cada dia está más "hermoso" y bonito.

Mañana ya os contaré si come o no, y a ver como lo hago para que el niño esté bien.

Saludos 

Lena Offline
#7 Publicado : martes, 12 de agosto de 2008 4:29:06(UTC)
Lena

Posición:
Super Huroncete

Woman

Was thanked: 18 time(s) in 14 post(s)

Por lo que leí, Marshall ha cambiado de dueños ha poco tiempo. Puede ser el motivo porque el “apenas come”.

También el cambio de raciones, no tendrá sido el mejor, sobretodo a un huri estresado por la mudanza de dueño. La Avance no la recomiendo ( mira la tabla y el índice debajo de todo http://huroncetes.com/forums/thread/91141.aspx )

Y la Zupreem europea, se bien que es considerada razonable +, es una ración de difícil digestión para algunos y si el está algo convalido por la separación, podrá no asentarle muy bien. También puede ser que habituado durante eses meses todos a una ración, el cambio para otra no sea muy fácil que algunos son muy exquisitos con cambios de comida.

Yo soy muy adepta de papillas. Ellas nos dan más trabajo, ero les sientan muy bien ya que hacen mejor las digestiones.

Ha varias recetas de “sopas de pato” algunas más completas que otras y darlas una vez al día en lugar de la ración, lo veo muy bien.

Yo de ti lo que haría ahora, después que sus kks vuelvan a lo normal, sería darle una de esas sopas 2 veces al día y pesarlo a ver si engorda. Ha unas raciones que les gustan más que otras, la de Orijen,  la de James wellbeloved entre otras, que son muy buenas.

Si mañana no estuviere mejor de sus kks, podrás darle también unos potitos de niños, los de ternera de la marca Nutriben. Los compras en farmacias y varias entre el pollo de que ya te hablé y estos.

Si el no mejorar y continuar sin apetito, tendrás de considerar de tratarlo de Helicobacter. La Helicobacter mustela, es muy comun en hurones, se piensa que ya nacen con ella, pasada de madre para hijos, pero ella se queda "adormecida" y "acuerdan" con algún estres. Pero vamos a poco y poco, no ha que pensar adelantado.

Mañana nos cuentas.

Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.