logo
Welcome Guest! To enable all features please Iniciar sesión or Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Cris Offline
#1 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 2:29:58(UTC)
Cris

Posición:
Joven

Buenas, os explico, le he visto hace un rato a Nero en su ojo izquierdo una mancha redonda gris blanquecina, pongo la foto mas aproximada que tengo para q se vea, su ojo derecho está sano (se refleja un pelin el flash) y en el izdo (el de la derecha mirando la foto) aparece la mancha, está como resaltada por el flash pero sin flash "en vivo" se ve igualmente. (y el ojo sano "en vivo" está negro como siempre).

Publicidad
Cris Offline
#2 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 3:08:43(UTC)
Cris

Posición:
Joven

con mucha luz (artificial porque se lo acabo de ver hace un rato) se ve como transparente como en esta ultima foto, y con menos luz se ve mas grisaceo como en la foto del 1º post...

ya vi mas abajo un post sobre algo similar, a ver q me dice mañana el vete por la mañana.

Lena Offline
#3 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 4:13:18(UTC)
Lena

Posición:
Super Huroncete

Woman

Was thanked: 18 time(s) in 14 post(s)

Mi Nerito tiene una catarata...no ha nada que le puedas hacer. Pero no te preocupes que ellos se orientan bien por sus bigotes y además aún tiene el otro ojito sano.

Cris Offline
#4 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 16:01:39(UTC)
Cris

Posición:
Joven

ay Lena q se me hace viejito.. pobrete..

Pues hoy llamé y tuve la suerte de que me cogió el telf Fernando,(vete oftalmólogo)  y me dijo q efectivamente es una catarata q no hay nada q hacerle pero cuando vuelva, (ya q estos dias no va a estar en la clinica)  en 15 dias lo llame pq quiere verlo para prevenir que no le pase al otro ojo. Que operar de cataratas a un hurón es complicado ya que tiene un ojo muy pequeñito, se le han dado casos de conejos incluso, q al tener el ojo mas grande ha podido operar pero que en un hurón complicado. Si se le pusiera peor el ojito que llame antes pero como no va a estar pues esperaremos a q vuelva q es el experto en ojos.

hay algo que se pueda hacer para ayudar que no vaya a mas? (algún complemento alimenticio, habitos, no se.. ) y la causa? podría ser debido a alguna enfermedad? es que ni idea tengo, diabetes decía arqtico en adictos, su fallo renal.. no se..

gracias Lena!

Lena Offline
#5 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 17:11:56(UTC)
Lena

Posición:
Super Huroncete

Woman

De la edad, ninguno escapa, nena...yo que bien procuro un modo de huir a ella...pero hasta ahora mis esfuerzos son inutiles...Wink

No se aconseja la operación. De todos modos, parece que la mayoría de los hurones no parecen ver mejor después de la cirugía. Lo que se aconseja cuando ciegan, es no cambiar de lugar las cosas en la casa.  

Las cataratas pueden aparecer en cualquier edad. Hurones con menos pigmento en los ojos, son más vulnerables. Con la edad, el cristalino también va cambiando. Es un defecto en las células que forman el cristalino- estas satúrense de agua y hinchan, no permitiendo la transferencia apropiada de la luz y impidiendo la retina de focalizar.

Pueden ser mismo congénitas o hereditarias. Ciertas enfermedades como la diabetes y glaucomas, pueden ser un factor de agravamiento. Inflamaciones como las conjuntivitis, u otras patologías oculares. O medicamentos como la cortisona, pero en hurones la cortisona no es un factor de agravamiento como lo es en humanos, ya que ellos la toleran bien.  Falta de vitamina A, o falta de Riboflavin (vitamina B2) que impide que la cornea sea bien irrigada. Falta de Taurina también parece influir. También hablan que los insulinomas las pueden causar, pero parece que es solo una hipótesis que aún no ha pruebas. Exceso de luz en la retina también parece que no es bueno. Una mala alimentación también puede contribuir.

Un hurón ciego, orientase bien. Su olfato irá a sustituir la visión. No te preocupes que se quedar completamente ciego, Nerito ira saber mejor que tú, habituarse con la situación. Serón los olores los auxiliares y es una cuestión de no cambiares los hábitos, ni lo local de los movéis.

Pregunta a Fernando por unas vitaminas ricas en A, Taurina y B2. Cuidado con la vitamina D3 que en exceso provoca hipercalcemia en los huris y si la ración ya la contiene, como no sabemos el limite de D3 en ellos, mejor no abusar.

Entretanto, te paso una información que puedes llevar a Fernando para que el te oriente:

Parece que estudios rusos hechos en humanos y animales mostraran beneficios en el uso de gotas de N-Acetylcarnosine en casos de cataratas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19149498
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19037813
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19084592]

Puedes ayudarle con oleos esenciales en los movéis, para se orientar, creando un mapa de perfume. Poniendo dos distintos en cada sala (uno por cada lado), por ejemplo. Solo tienes de asegurarte que sean oleos comestibles, o sea que el pueda lamer sin problema ni peligro de intoxicación. Los hurones parecen olerlos por hasta dos semanas y después se colocan de nuevo.

Cris Offline
#6 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 17:55:55(UTC)
Cris

Posición:
Joven

gracias lena! lo q mas me preocupa es saber la causa y descartar una diabetes.. podría haberle pasado por lo que está tomando para su riñón? (siempre come kd con jugo de pollo)

Lena Offline
#7 Publicado : sábado, 24 de abril de 2010 19:03:19(UTC)
Lena

Posición:
Super Huroncete

Woman

Un analisis a los diabetes, es facil de hacer con tan solo una gotita de sangre y un vete especializado. Me acuerdo que te había aconsejado a repetir la analisis a la glucosa, porque la anterior, se bien que dentro de los normales, eran normales altos.

La única cosa que veo sospecha en la K/d es la vitamina D3. Se sabe que esta, en exceso, en los hurones, (por ser animales crepusculares no aguantan dosis elevadas) puede provocar hipercalcemia y la hipercalcemia al menos en humanos, puede ser una de las causas de las cataratas. Si ha exceso de calcio, un analisis lo dirá y si el exceso es elevado, un analisis a la orina pienso que sería suficiente. Pero, Cris, no se saben cuales los normales de D3 en huris...así que te no sé decir si esa dosis de D3 en la k/d es o no elevada para Nero. Todavía,mira en la ración si esta también contiene D3 y habla con el vete sobre esto. Esta vitamina también se encuentra en algunos alimentos (raros ya que es más dada por la luz del sol) que son los aceites de pescados, pos pez grasos y la yema de huevo. Y como sabes, no soy vete y esto es solo una hipótesis...ya que ha otras más razones para una catarata, hasta al jugar con su hermanita, una lesión en el ojo la podría causar...

Los Mustelitos Offline
#8 Publicado : domingo, 25 de abril de 2010 17:59:20(UTC)
Los Mustelitos

Posición:
Adulto

Woman

Was thanked: 3 time(s) in 3 post(s)

Hola a todas/os!

Sigo el tema con curiosidad (hasta mi mamá se enganchó en el tema, porque esta semana la operaron a ella de cataratas... tiene 75 añitos!).

Que edad tiene Nero?

Saluditos!!!

Sandru

Cris Offline
#9 Publicado : martes, 27 de abril de 2010 20:04:35(UTC)
Cris

Posición:
Joven

Pues no se exactamente cuando porque no se cuando nació pero en pocos meses hace 5 años, ojalá tuviera el ojo mas grande! Espero que le vaya bien a tu mama!

Rufete Offline
#10 Publicado : martes, 4 de mayo de 2010 3:10:05(UTC)
Rufete

Posición:
Huroncete Mayor

Was thanked: 1 time(s) in 1 post(s)

Hola Cris guapísima,

podría ser un golpe tranquilamente, mi anterior perro (ya con cierta edad), se dió un golpe con una esquina que le provocó una catarata Sad; en el otro ojo también le empezó a salir pero por edad y a pesar de ello, veía a los perros a lo lejos... así que para los animales es menos traumático el ver menos que para nosotros....

Muchos besos para Nero y para tí

Los Mustelitos Offline
#11 Publicado : sábado, 15 de mayo de 2010 3:31:28(UTC)
Los Mustelitos

Posición:
Adulto

Woman

Was thanked: 3 time(s) in 3 post(s)

Hola Cris! Animo que ellos se van acostumbrando y manejándose muy bien con estas limitaciones... nos superan ampliamente con estas cosas... ellos lo viven como algo natural... 

Mi mamá está muy bien, tenía cataratas y además, le pusieron un lente intraocular y en un tiempo le operan el otro ojo... es algo de mucha precisión, y en un ojito tan peque debe ser medio imposible, no?

Besotes linda!

Sandra

Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.