en Buscar

Se muere

Último artículo 16-07-2008 9:22 escrito por Ary. 24 respuestas.
Página 1 de 2 (25 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-07-2008 0:38

Se muere

Hola a todos

Me llamo Bebe.

Soy una huroncita canela preciosa y buenisima.

Vengo de una granja cuyo nombre no puedo decir. Llege a una tienda junto a mi hermanito. El esta grandote gorodte y sanito pero yo no.

Cuendo llege me mimaron y me quisieron mucho soy muuuy buena. Pero pronto empeze a quedarme muy delgada, tenia prolapso mi caquitas eran verdes y liquidas.

Me llevaron al veterinario venia plagadita de parsitos, me desparasitaron y me daba de comer obligada porque yo no tenia fuerzas, pero no me recuperaba me ingresaron, a la semana volvi pero seguia mal, me daban vitaminas pero fui de mal en peor.

Ahora e estado otras 2 semanas ingresada con sueros y e vuelto muy mal.

El veterinario dice que tengo alguna insuficiencia pero que sin pruebas no pueden saber nada, no quieren pagar las pruebas y mientras yo... no puedo moverme, tengo el cuerpo rigido y me dan combulsiones, mi manita tiembla sin parar...

Me estan cuidando esta noche pero no saben que hacer me van a adoptar.

No sabemos que hacer ayuda porfavor.

Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto.
  • 15-07-2008 1:16 en respuesta a

Re: Se muere

Dios ! esa foto me a traumatizado ; (

Lo unico que se puede hacer es hacer donaciones para que cubran los gaston del vete y poder curarla.

Has hablado con Soshurones ? 

• 15-07-2008 1:28 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Y quien la va a adoptar no quiere hacerle pruebas? Dinos que parásitos tuve, si vomita, si aún tiene diarrea, y que ración come y la edad.

Ella tiene de ser alimentada y hidratada, de 2 en 2 horas por alguién que esté constantemente vigilandola. Si tiene kks liquidas necesitas de papillas hechas de latas Hills I/D. Será que ella tiene alguna obstrucción?

• 15-07-2008 1:45 en respuesta a

silsuka no he hablado con sos hurones yo me e enterado hoy a las 20:00 y bueno a siod de opeton veremos que podemos hacer manana...

si quiere pero no es suya aun y bueno algunos problemillas mas. tiene 4 meses es la hurona de la que te envie el mensaje privado hace algun tiempo. tuvo giardias y coccidios pero ahora ya no tiene nada. no tiene obstruccion segun el vete tiene alguna insuficiencia. no vomita y no tiene diarrea simplemente ha hecho solo una caca y era liquido amarillo verdoso puero liquido.

su temperatura no llega a 36 C

Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto.
  • 15-07-2008 2:10 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Y que marca de ración come? Puede estar haciendo alergia a la ración. Como están sus kks ahora, color y consistencia? Ella vomita?

Si estuve mucho tiempo sin comer puede tener el hígado tocado. Los coccidios pueden haber dañado los intestinos y ella tener IBD y por eso hacer alergia a la ración.

Ha unas latas Hills z/d que son para animales con alergia. Experimenta esas. La huri tiene de ser alimentada.

Dinos todos los elementos que sepas. As veces muchas medicinas hacen más mal que bien...que le han dado?

O sea, dinos que come (si son papillas si ración seca) y a que horas come. Y si la están hidratando.

Como están sus kks

Si vomita y que medicinas toma ahora y que ha tomado anteriormente.

• 15-07-2008 2:30 en respuesta a

en la tienda comia cunipic por la garantia.

sus cacas son completamente liquidas de colos amarillento verdoso.

no vomita.

le dieron flagyl y septrin para los parasitos. no a la vez, primero uno y depues el otro

come papilla de baby cat y pollo y le esta dando muy a menudo. la esta hidratando con agua y aquarius.

las cacas estan fatal solo a hecho una y es como he dicho antes.

ahora no toma nada.

En casa tengo james wellbeloved le doy de ese pinso manana? no va bien para las alergias?

• 15-07-2008 4:38 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Yo ahora solo le daría de 2 en 2 horas, las latas de Hills Z/D y nada de pollo ni de ración. Y hidrataba con Pedialite y tendría mucho cuidado para que no contacte con ninguno otro animal, ya que sus defensas están por los suelos y puede pillar cualquier cosa facilmente. A ver si se consigue parar con esa diarrea y hacer que gañe un poco más de fuerzas. Y después nos dices como hace las kks, si mejoran o no.

• 15-07-2008 5:55 en respuesta a

• Anahy
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
    • Adulto

hola guapa

la foto que has puesto de la hurona es actual?es que si esa foto es de hoy se ve claramente ya por la foto que esta totalmente deshidratada.pobreta,esta en los puros huesines.

esta peludina tendria que estar ingresada en un veterinario y con suero por via.sino le teneis que dar vosotros suero.el ponerselo subcutaneo cuando esta tan fragil da mal rollo pero hay que hacerlo cuando lo necesitan.

las convulsiones pueden ser por hipoglucemia.mañana compra en la farmacia un biberon de suero glucosado de la marca braun.tambien compra unos sobres de suero pediatrico,de estos que vienen tambien con probioticos.cuando se termine el suero glucosado que te dije no lo tires,esterilizado y guardalo para darle el otro suero.a los huris les motiva mucho beber de la tetina.

le vendria genial que le dieran protector-regenerador hepatico.el legalon lo pueden tomar los huris sin problemas.

seria bueno saber si se descarto obtruccion intestinal con rx de contraste.si se le hizo copros como dios manda para descartar parasitosis y tambien una analitica completa.

las causas de la diarrea pueden ser muchas,desde las mas comunes hasta tambien linfoma,enfermedad aleutiana.pero esto sin pruebas no se puede determinar.

si se supiera que no tiene obstruccion parcial tu vete le podria dar un antidiarreico.en huris de acogida que venian fatal y hasta en la chispi el que yo use fue el tiorfan lactante.este es muy seguro y hasta se les da a bebis prematuros.mis vetes me daban el fortasec pero este me daba mas mal rollo.si se le diera un antidiarreico acuerdate que mientras lo tome tiene que beber mucho liquido.

la lata z/d feline le iria bien,pero sino hazle una buena papilla con el james.que la papilla quede liquida.que ablande bien el pienso con aguita caliente.y pasala muy bien por la batidora.

que penia me da cada vez que veo la foto.se me recuerda al spider.el pobre ni se movia.

besotes

• 15-07-2008 6:00 en respuesta a

• Anahy
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
    • Adulto

se me olvidaba

con esa deshidratacion es normal que tenga tan baja la temperatura.eso es hipotermia.me da que el potasio lo debe tener por el suelo,por eso ni se mueve y ademas de la glucosa baja es por lo que convulsiona.

lo dicho,esa hurona tendria que estar ingresada con via de suero.

el potasio no se puede controlar bien dandolo oral,es toxico si te pasas de la dosis,de ello que antes dormian a los animales con sobredosis de potasio.una hipokalemia es algo grave,si no se recupera rapido el animal entra en shok y muerte.eso lo vi en un huron de pocos meses hace unos años.la foto no era muy diferente a la de esta hurona.

que le den calor,si no tienen manta electrica con una bolsa de agua debajo de una mantita.

• 15-07-2008 8:58 en respuesta a

• Ary
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

uff pobrina... se la ve muy deshidratada... segir todos los consejos de anahy y lena

Espero que se recupere pronto!! ánimo!!

Un saludo,
    Ary
    Tuno & Belfy

"...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
  • 15-07-2008 10:55 en respuesta a

• Rufete
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Pobreta... ánimo!!!!

Un besazo

Si nos echamos las manos a la cabeza si esterilizan a un bebé de perro o gato... por qué pensamos que es normal hacerlo en hurones???
    NO a la EXTIRPACION DE LAS GLÁNDULAS, sólo trae PROBLEMAS al ANIMAL!!!
  • 15-07-2008 12:30 en respuesta a

• Teresa
    • Contribuyente Top 100
      Mujer
    • Se unió el 29-04-2008
    • ALBACETE, (Alcalá del Júcar).
    • Adolescente

Re: POBRECITA; DESDE QUE HE LEIDO TU MENSAJE NO PARO DE DARLE VULETAS.

Beno, decirte que, en primer lugar, me da mucha penita, y en segundo lugar, probablemente los medicamentos y el haber estado contagiada le haya provocado a parte, una anemia. Prueba a darle alimentos con mucho hierro; hígado, tbn carne cruda y no te olvides de las vitaminas. Mi antigua hurona casi se queda igual que la tuya, perdió mucho peso y apenas comio ni se movia, se quédó anémica y falta de vitaminas. Al final la pudimos coger con tiempo, yo tampoco tenia dinero apenas y sé que es un poco incómodo, pero el tratamiento lo fui pagando a plazos.

Bueno a lo que voy, prueba también darle arroz blanco que es muy bueno para el estómago, tanto para personas, como para animales, y sobre todo, dile al veterinario que te dé unas vitaminas concentradas que eso le irá bien. A parte de darle el hígado, de vez en cuando dale algún trocito crudo, nunca se deben de perder las esperanzas, aunque no quiera comer, oblígala. Lo del suero por vena es la mejor solución, si no lo puedes pagar, yo hablaría con el vete para que me dijera como debo administrarselo y lo haria yo, prueba a hacer lo que te he dicho, ya te digo que la mia estubo apunto de morir también. Seguramente si cuando la desparasitaron le dieron la medicación muy seguida, le habrá hecho reacción.

Mucha suerte y no te rindas que ella seguro que también quiere salir adelante

• 15-07-2008 14:06 en respuesta a

hola Teresa!!Yo se que tu quieres ayudar pero has dicho una cosa que no estoy deacuerdo los hurones no deben comer cereales(arroz) y es recomendable evitarlos en la medida de lo posible para evitar insulinoma.

• 15-07-2008 14:36 en respuesta a

• Teresa
    • Contribuyente Top 100
      Mujer
    • Se unió el 29-04-2008
    • ALBACETE, (Alcalá del Júcar).
    • Adolescente

mmmm a si? por lo de comer arroz? no lo sabia, ya te digo que yo como no padecio la mia nada de eso no sabia nada, la verdad esque le dí muy pokito, hablo de ella en pasado pq se escapó y no hemos vuelto a saber, bueno chica, gracias por tu opinión, aqui estoy aprendiendo muxas cosas nuevas :-)
  • 15-07-2008 14:43 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

Lo que si suele recomendar Lena, es agua de arroz (el agua resultante de haber hervido arroz) va muy bien para diarreas muy persistentes.

Amparo.

Página 1 de 2 (25 elementos) 1 2 Siguiente >