|
La mala reputación
Último artículo 22-11-2008 12:15 escrito por lamejordmiksa. 10 respuestas.
-
18-11-2008 9:57
|
|
-
Arieh

- Se unió el 17-10-2008
- Adolescente
|
Filosofando un poco sobre los hurones y leyendo su historia me doy cuenta de un detalle ¿Os habeis fijado que la caza con hurones ha sido un recurso del pueblo? Es verdad que una reina inglesa los popularizó y bla bla bla, pero cazar con hurones debía de ser el recurso del pueblo llano (Los señores tenían jaurías de perros, armas y aves rapaces) ¿No creeis que se relaciona el animal con ese uso, por así decir "villano" y se le desprestigia por eso?
Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros
|
|
-
-
-
medess

- Se unió el 24-08-2007
- Tortosa - Barcelona
- Huroncete
|
Tienen fama de agresivos y mordedores.... Y en realidad son unos ositos amorosos. Yo me he encontrado de todo.. la ultima fue un dia que fui al vete y llegaba tarde, asi que me cogi un taxi. Pues el conductor me miro todo extrañado y me pregunto si yo cazaba, le explique todo y el pobre no entendia como podia ser que mi huron no mordiera... al bajar del coche se bajo el tambien y me dijo: seguro que no muerde? puedo tocarlo? y tendriais que haber visto su cara cuando lo cogio y Nit se puso a lamerle el brazo, yo creo que un poco mas y se emociona, jejeje.
Este pobre hombre era de pueblo y solo habia visto hurones cazadores, al principio de la conversacion estaba un poco critico con eso de que ahora sean mascotas (porque los veia como agresivos), pero depsues de charlar con el y dejarselo cojer creo que cambio el chip. La verdad es que me alegre y pense: Mira, un ignorante menos! xD
|
|
-
-
mundo.huron

- Se unió el 30-07-2008
- Barcelona
- Cadete
|
un ignorante menos? jajajajaja si...400.000 más! xD
pues si la verdad que mejor acostumbrarte cuanto antes porque vas a conocer a gente de todo tipo de gustos ahora, habrá a quien les encante, quien te los quiera comprar o cambiar por algo, quien te mire con cara de asco tanta al animal como a ti, i quien no se corte ni un pelo i diga: que asco una rata/ardilla/cobaya/lagartija/perro salchicha etc etc
La verdad es que ya van dos veces que me a pasado como medess a mi, me refiero a que alguien se me pare con un tono criticón y al final de la conversación pareces aberle convencido de todo lo contrario. Eso pone a una de buen humor jeje
 ..zaida..
|
|
-
-
mundo.huron

- Se unió el 30-07-2008
- Barcelona
- Cadete
|
ah! i como no se me olvidaba!! también están los que te dicen que esos son animales potencialmente agresivos y que sirven para cazar conejos!!!
como e podido olvidarme por dios!! si de esos son un 75% xD
 ..zaida..
|
|
-
-
TeQ_Lia!

- Se unió el 25-05-2008
- amunt valència!
- Joven
|
cuando iba hacia la quedada,esta ultima,habia una familia de equatorianos y empezaron a gritarr ,miraa ma (de mama) esa chava lleva suricatoss!!!! la verdad esque no lo habia pensao nunca,pero se les parecen ehhh?
ya no me molesta lo que digan,paso olimpicamente,ademasm los suricatos sonn tannn preciososs babasss
 hecho por mundo huron: muchas gracias guapa! :D
|
|
-
-
tamar

- Se unió el 31-10-2008
- Barcelona
- Infantil
|
la verdad sq si.. serán pocas las veces que an dicho: ostis, cuidado eh.. q eso muerde y mucho!! jajaja
llega un punto que pasas de todo y te olvidas de lo que llegan a dcir...
|
|
-
-
-
gergolas

- Se unió el 04-08-2008
- Albacete
- Lactante
|
a mi me pasa igual y lo peor esk ni sikiera mi kompañero de piso cree k son domestikos lo llama "huron salvaje" nunka huron a secas o simplemente Orion o Orioncete o bola de pelo o pekeñajo o cosa wapa o .......... y bueno en la kalle tambien ha pasado con viandantes ignorantes.Paciencia
Se abrio un claro entre las nubes hemos vuelto a ver el sol como dos presos comunes en el tejao de una prision
|
|
-
-
-
lamejordmiksa

- Se unió el 16-07-2008
- La Coruña( España)
- Baby
|
Si que es verdad, el huron domestico , siempre se ha utilizado principalmente para la caza , o el control de plagas de ratas y ratones, de hecho se ha llevado a america con el fin de controlar esas plagas,y tambien es verdad lo de que ha sido mas utilizado por el pueblo llano, ya que el huron fue utilizado para la caza, por gente con pocos recursos QUE CONSTE QUE LA CAZA CON HURON ESTÁ PROHIBIDA EN ESPAÑA Al margen de esto ,creo que todos hemos tenido que pasar por algo asi, pero yo en mi experiencia (que no es mucha) opino que esta en nosotros , los amantes de los hurones, enseñar a la gente el verdadero caracter de un huron.¿como hacerlo? pues tratando de ser comprensivos cuando alguien nos pregunte asombrados (la mayor parte de la gente que se me ha acercado a preguntar estaba alucinado, por no decir emocionado, al poder tener tan de cerca a un animal de estos, y poder tocarlo) ojo que tampoco es cuestion de tener al animalillo martirizado con tanto sobeo, sobretodo cuidado con los niño , ya que no controlan su fuerza.Yo en su dia fui uno de esos emocionados que no pudo reprimirse, al ver un huron tan de cerca, una mujer caminaba por la calle con 2 hurones con arnes,fué muy amable conmigo y tuvo mucha paciencia, esto hizo que al poco tiempo yo me decidiera a tener mis propios hurones.Ya se que no tenemos la obligacion de ser maestros de nadie, pero...¿quien mejor que el propietario de un huron, puede cambiar la mala fama injustificada que tienen?Yo por mi parte, ya tengo convencido a medio barrio jejejje al otro medio a un no lo conozco (todo se andara...jejejje)pero os aseguro, que mis huroncetas ya tienen su sitio en el parque del barrio, y la gente ya no los ve raros, todo lo contrario, se de al menos un vecino que se ha quedado con ganas de tener un huroncete propio (va creciendo el vecindario) Asi que animo , hay que ver la parte positiva de las cosas, y les debemos a estos ladronzuelos de corazones, que hagamos todo lo posible,para que la gente vea como realmente son, cariñosos y muy leales.
Ah y no olvidemos el beneficio de todo esto, a mayor demanda mejores servicios, y a ver si conseguimos que los veterinarios se pongan las pilas , y les enseñamos que en españa , no todo son perros y gatos (los cuales me encantan ehhhh).pero ya esta bien de tener que hacerse mas kilometros que indurain para encontrar un veterinario en condiciones para nuestros hurones...yo hasta me he planteado sacar la carrera de veterinaria ejjejej ante la falta de perspectiva. asi que animo huroneros , que se empieza por un ladrillo y cuando nos demos cuenta tendremos un bloque de apartamentos de 20 alturas por lo menos...pero eso, poco a poco...
|
|
Página 1 de 1 (11 elementos)
|
|
|