en Buscar

Loki está en casa desde ayer

Último artículo 20-11-2008 12:22 escrito por Arieh. 11 respuestas.
Página 1 de 1 (12 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-11-2008 16:00

Sólo ibamos a verlo, pero se vino con nosotros.

Hizo tranquilo el camino, le presentamos a Arieh (curiosidad por ambas partes, no hubo ladridos ni se invadieon terrenos) le situamos en su sitio y al ir a dormir le tapamos. Por la noche durmió la mayor parte del tiempo pero a ratos le oí arañar los barrotes de su jaula y dokear (yo tenía miedo de que llorara, el dook dook no es llano, no?)

Por la mañana los niños hicieron la "Toilette" de la jaula y le soltaron por su habitación. Les mordió (a Clara se le tiró a ambas piernas) y luego no se atrevían a cogerle, yo lo hice y no se resistió (aunque luego meti la mano en la jaula para volver a poner la comida en un comedero volcado y me atizó un bocado en la muñeca.

No muerde fuerte e imagino que está asustadito.

Este mediodía le hemos destapado la jala y ha salido otro rartito. José no se atreve a cogerle y Loki nota su inseguridad y le muerde. Yo le he cogido y no ha intentado morder.

Creo que vamos bien. Esta tarde más.

Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros
  • 17-11-2008 16:13 en respuesta a

• Alba
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-11-2007
    • Granollers-Barcelona
    • Junior

Re: Loki está en casa desde ayer

Hola Familia!

Me alegro que el gordito este en casa!!

Referente a los mordiscos, no se lo tengas en cuenta. Ya te econté de dónde salia el pekeñin. No ha sido un huron manuseado y aun asi es muy bueno. Dale un tiempo de adaptacion para que el se tranquilice y vea k todo esta en orden y ya veras k empezara a confiar en vosotros. Ten en cuenta que ha cambiado 4 veces de casa en 2 semanas... Tiene derecho a estar un poko "aturdido".

A mi no me mordió, mas que jugando a lo bruto. Se choca kontra las paredes y se pone panza arriba .. Esta como una cabra!

Espero que todo vaya bien Conchi!

Un besoo y ya sabes que cualquier cosa aki estamos!^^

• 18-11-2008 3:41 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

Me alegro de que se fuera a una casa que tiene cariño para el,que se lo merece!!

• 18-11-2008 9:41 en respuesta a

No creais que hay desánimo en estos post, al revés. Escribo porque sé que hay gente que se acerca ilusionada y deseandito ver la vida en rosa y no es así. Adoptar un animal (o comprarlo, porque sigue siendo en la práctica una adopción) implica un proceso. El amor no se da de modo espontáneo y natural (la simpatía sí, la atracción, el "enamoramiento") sino resolviendo esos pequeños (o grandes) problemas que entraña la convivencia.

Cuando me quejo: "Loki muerde" no es una queja en sentido estricto. No nos ha mordido al punto de acernos daño a ninguno, pero los niños le han cogido algo de miedo (que deben superar). Esta mañana, y en medio del ajetreo que son mis mañanas, de 6 a 9 lo he cogido cuatro veces. En ninguna de ellas me ha mordido (hasta dejarlo en la jaula, que se coge con los dientes a mi mano en una especie de ruego desesperado de "No me vuelvas a dejar solito", lo cual es bueno. Durante un ratito ha correteado por la habitación de los niños con José y sus carreras son alegres y a las seis, mientras nos vestíamos, en la oscuridad de su jaula se le oía jugar y dokear. Resumiendo, estoy muy contenta. Creo que vamos bien y que el bichín es un diamante en bruto (sólo que hay que tallarlo).

Problema que me preocupa: mientras estaba en su jaula provisional estaba sobre una mesa y Arieh no le veía directamente (salvo que apoyara las patas, pero no parecía atraer su atención). Ayer noche, sin embargo, al pasar a Loki a la Huron 50 queda a la altura del perro y me da pánico pensar que pasa esta mañana mientras están solos. De momento se ha quedado tapada la jaula con unas mantas para el rollo fotoperiodo, pero el perro sabe que el huri está allí y trata de apartar la manta. Al mismo tiempo quiere abrir la jaula del hurón (sujeta con dos mosquetones le es imposible) y le da con la pata según su técnica (muuuy eficaz) de abrir las puertas convencionales. Sé que no se pueden hacer daño con unos barrotes de por medio, pero el miedo es libre y me estoy comiendo el tarro (De nuevo para los nuevos que me leen: esto es una chorrada mía que me está haciendo sufrir en vano. Prácticamente es imposible que suceda nada y en caso de que ocurriera yo ahora mismo no puedo hacer nada, de modo que preocuparme es una solemne estupidez, pero como los seres humanos somos así, ahí teeís típica comida de tarro de novata).

En la incipiente relación perro hurón os cuento algo muy gracioso: ayer noche, al descubrir a Loki en la Hurón 50, Arieh le empezó a ladrar y gruñir y Loki se tumbó patas arriba. En lenguaje canino eso equivale a una rendición (Ojo, el hurón estaba dentro de la jaula, que tampoco quiero que la bestia parda de Arieh me lo asuste haciendole daño, contacto físico sólo han tenido cuando están ambos vigilados) así que el perro se quedó como diciendo "¿Soy su jefe? ¿Sigo ladrando? ¿Objetivo logrado?)

Bueno, si luego a la noche tengo tiempo os cuento como ha ido el día.

Gracias a las que nos animais en esta etapa dura de la "domesticación" mutua.

Ojalá Loki supiera escribir y comunicarnos sus miedos y sus dudas, pero eso de no compartir lenguajes es un reto. 

• 18-11-2008 12:02 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Mucho animo!!! seguro que va todo genial. Veras que igual al principio les cuesta acostumbrarse, pero es normal que Arieh este interesado en el, es nuevo y tiene un olor muy "caracteristico". Espera un tiempo y veras como se hacen buenos amigos Smile

Lilypie Segundo Ticker
  • 18-11-2008 12:57 en respuesta a

• arual
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-09-2007
    • vendrell
    • Junior

me alegroooo muxisimo por vosotros i por loki(nose como se escribe¡¡¡ jiji ya vereis como dentro de nada ya se acen amigos, pero arieh ten cuidado que tu eres mas grande¡¡

Huye de las tentaciones despacio, para que estas puedan alcanzarte!!
    Cooll&Leo&Llum&Rateta&PeluxinPeluxón

Mis nietis*Barcelona*Ayamonte* Valencia*Tarragona*Terrassa*Vendrell*Coruña*Algeciras*Sabadell* Torredembarra*Ourense*Y mi Cuore*
    *CuIdArMeLoS* ***MoCo*** ***ABI***
  • 18-11-2008 13:23 en respuesta a

oooh q wayyy me alegrooooooooooooooooo jejeje!! no t preocupes q sguro q en nada ya no morderá.. yo creo que x lo que me e enterado a cambiado mucho d casa en dos semanas y supngo q stá aturdida y asustada... pero es normal..

el hermanito d lucho lleva una semana con nosotros y el primer y segundo dia no para de morder.. luego ya a ido mejorando y ahora solo al jugar "marca" así q pacienciaa!! :D:D:D:D besitos y felicidades x el nuevo miembroo!!

• 19-11-2008 14:32 en respuesta a

Esta mañana le ha visto la veterinario. Está ben de salud y aunque es imposible determinar su edad, es sin duda un cachorro (en una pinza de 4 a 7 meses). Antes de vacunarle le hemos desparasitado y le hemos cortado las uñas. Por cierto, le hemos pesado y hace casi casi un kilo ochocientos gramos (Alba, ¿No será una larva de oso polar?) por lo que si sigue a este ritmo puede alcanzar los dos kilos y medio (Yo que siempre quise un san Bernardo, mira tu por donde voy a tener uno en versión huri)

Por lo demas se ha portado de fábula. Pese a tener una energía desbordante y todas las perrerías que le hemos hecho la consulta se saldó con un mordisco a Loli (la vete) y en palabras de ella sin mala leche, así que estamos contentos. Ahora, tras el trajín matutino, duerme

• 19-11-2008 16:22 en respuesta a

• Alba
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-11-2007
    • Granollers-Barcelona
    • Junior

Creo aue te dije la edad Conchi. Tiene 5 meses. Es nacido a mediados de junio. En Corró d'Amunt, Las Franquesas del Vallès, Hijo de dos albinos. Un macho de Montmeló y la hembra albina del cazador. (el padre también era de cazadores).

Ains.. que guapo mi niño! Ten en cuanta que esta gordo pk le daban un pienso de mier**.... (posiblemente de perro...)

• 19-11-2008 17:49 en respuesta a

Es verdad que me lo comentaste, lo de la edad, así de un modo aproximado, unos cuatro meses y pico.Como Arieh nacio (segun el chip) el 15 de junio clebraremos esa fecha el Aniversiario Bestial.

El que sea grande o nos importa Alba, es un amorcete que se va tranquilizando (aunque sigue siendo un trapella)

• 19-11-2008 17:57 en respuesta a

ains el osito polar bonico!!!

me alegro de ke se vaya trankilizando! jeje pobre loli xD

• 20-11-2008 12:22 en respuesta a

Ya usa el esquinero de su jaula!!!!

Esta mañana al limpiar vimos todas las cacas en el esquinero!!!

Transmitiremos a Loki todas vuestras felicitaciones

(Por cierto, acabará ladrando, porque cuando le elogio me sale siempre "Buen perro", le voy a crear una crisis de identidad

Página 1 de 1 (12 elementos)