Gracias de nuevo Lena. 
te paso los ingredientes del totally que tengo en casa: harina de aves, arroz, grasas de aves, huevo (secado), harina de trigo, maíz, harina de pescado, harinaza de arroz, hidrolizado de carne, levadura de cerveza (seca), harina de hígado, cebada, linaza, pulpa de remolacha, aceites de pescado, carbonato cálcico, cloruro potásico.
La citologia que le van a hacer es una repeticion de la que ya le hicieron. Quieren asegurarse de que no sea una enfermedad que podria ser hereditaria (no recuerdo el nombre). De momento no se ha hablado de abrirlo (y espero tardar mucho en eso).
Lo de las cacas parece que va a mejor, le hice papillita de james con un poco de Acana y le sento bien, las cacas de despues eran normales, asi que mas bien creo que debio ser que comio mas acana de lo normal. De todos modos estare muy al tanto de su peso, apetito y el aspecto de sus caquitas... no sea que sea todo el principio de la IBD esa, se lo comentare a la veterinaria tambien.
Lo de los padres y eso de Nit... pues es de Cunipic (cada dia me arrepiento mas), asi que no creo que pueda averiguarlo nunca. Solo puedo decirte que Nit es un sable sin patrones (aunque esta muda le hayan salido algunos pelos blancos perdidos en los points).
Y lo de comer algo fuera de lo normal.. me arriesgare a decir un no rotundo. Nit como mucho ha comido una vez plastico y algo de ropita de su jaula, pero de bebe, ahora ya hace mucho que no come nada que no sea pienso Y en tortosa no habia nada a su alcance de plastico y de ropita solo su cama... que diria que esta como siempre. Ademas para que se coma algo "que no conoce" nos estamos dias y dias forzandole, asi que no es facil que haya comido alguna cosa que no deba. Y por mis padres.. pues lo mismo, en tortosa no tengo mas que pienso (ni chuches ni malta ni nada) y Nit no come nada que no sea pienso (ni jamon, ni pollo...todo eso no quiere ni olerlo). Asi que yo eso lo descartaria tambien... Si fuera eso cierto me sorprenderia muchisimo de el.
Se que no eres veterinaria Lena, pero esque igual es por eso mismo que entiendo bien las cosas cuando las explicas.. los veterinarios siempre hablan con palabras raras que mi cerebro no puede retener