en Buscar

Y ahora alpiste... :S

Último artículo 20-11-2008 15:53 escrito por LENA. 23 respuestas.
Página 2 de 2 (24 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-11-2008 11:24 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Re: Y ahora alpiste... :S

Gracias de nuevo Lena. Smile

te paso los ingredientes del totally que tengo en casa: harina de aves, arroz, grasas de aves, huevo (secado), harina de trigo, maíz, harina de pescado, harinaza de arroz, hidrolizado de carne, levadura de cerveza (seca), harina de hígado, cebada, linaza, pulpa de remolacha, aceites de pescado, carbonato cálcico, cloruro potásico.

La citologia que le van a hacer es una repeticion de la que ya le hicieron. Quieren asegurarse de que no sea una enfermedad que podria ser hereditaria (no recuerdo el nombre). De momento no se ha hablado de abrirlo (y espero tardar mucho en eso).

Lo de las cacas parece que va a mejor, le hice papillita de james con un poco de Acana y le sento bien, las cacas de despues eran normales, asi que mas bien creo que debio ser que comio mas acana de lo normal. De todos modos estare muy al tanto de su peso, apetito y el aspecto de sus caquitas... no sea que sea todo el principio de la IBD esa, se lo comentare a la veterinaria tambien.

Lo de los padres y eso de Nit... pues es de Cunipic (cada dia me arrepiento mas), asi que no creo que pueda averiguarlo nunca. Solo puedo decirte que Nit es un sable sin patrones (aunque esta muda le hayan salido algunos pelos blancos perdidos en los points).

Y lo de comer algo fuera de lo normal.. me arriesgare a decir un no rotundo. Nit como mucho ha comido una vez plastico y algo de ropita de su jaula, pero de bebe, ahora ya hace mucho que no come nada que no sea pienso Y en tortosa no habia nada a su alcance de plastico y de ropita solo su cama... que diria que esta como siempre. Ademas para que se coma algo "que no conoce" nos estamos dias y dias forzandole, asi que no es facil que haya comido alguna cosa que no deba. Y por mis padres.. pues lo mismo, en tortosa no tengo mas que pienso (ni chuches ni malta ni nada) y Nit no come nada que no sea pienso (ni jamon, ni pollo...todo eso no quiere ni olerlo). Asi que yo eso lo descartaria tambien... Si fuera eso cierto me sorprenderia muchisimo de el.

Se que no eres veterinaria Lena, pero esque igual es por eso mismo que entiendo bien las cosas cuando las explicas.. los veterinarios siempre hablan con palabras raras que mi cerebro no puede retener Stick out tongue

Lilypie Segundo Ticker
  • 17-11-2008 16:42 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Totally ferret active

28

6

Harina     de aves

Arroz 

Grasa de ave 

Huevo

Des-

idratado 

Harina de trigo

Maíz 

36% 

22%

1,5%

10% 

No

E-

306

E-

309 

Si

Razo

nables

Razo

nable

Totally ferret active

Si 

James wellbeloved

13

8

Harina     de pavo 

Trigo 

Grasa

de pavo 

Pescado 

Salsa

de pavo

Patata 

36% 

19%

3%

10%

No 

No 

No

No

Razo

nables

Razo

nable+

James wellbeloved

Si

Orijen Cat

8

9

Pollo

Harina de pollo

Harina de pavo

Patata   vapor   

Pescado

Aceite de        pollo

45%

20%

2%

10%

No

No

No

No

Bajos 15%

Si

Orijen Cat

No 

RACION

Pollo

Maiz

Gluten maíz

Cebada

Remo

lacha

Huevo

Yuca

Harina trigo

Siluro

Arroz

L

Leva

dura

cerveza

TOTALLY ACTIVE

XXX

XXX

XXX

XXX

XXX

XXX

XXX

XXX

JAMES WELLBEL

XXX

XXX

XXX

ORIJEN

XXX

XXX

La Totally europea, habla en su composición en harina de aves (la americana habla solamente en pollo) y no harina de pollo, esto podrá querer decir que la cuantidad de pollo que lleva no sea mucha. Y otra diferencia en relación a las de James y Orijen, es que no lleva patata.

La de James, solo leva pavo, nada de pollo y lleva patata.

La de Orijen leva mucha cuantidad de pollo, pienso que más que la de Totally  y también lleva patata.

Concluyendo, me parece que si continua sin alpiste con papillas de más James que de Orijen y si se confirma que Totally lleva menos pollo (podrías enviar un privado a Kin para que confirme con los fabricantes que tipo de aves son) y si no son parásitos (recuerda que tú misma podrías pasarle los quistes en tu ropa) una hipótesis sería alergia al pollo, la otra, sería por lo que te dice Alfonso, su organismo no estaba preparado para digerir tanta proteína ( la diferencia es de 36% para 45%) y habrá que darle un tiempo.

• 17-11-2008 16:50 en respuesta a

• arual
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 26-09-2007
    • vendrell
    • Junior

osti ana siento muxo lo de nit¡[:'(] cuando leo cojio giardias acia la kaka pastosa i con alpiste tmb... ya las mejora pero los bixis se comieron toda su flora intestinal i no digiere aun muy vien que se diga..

Huye de las tentaciones despacio, para que estas puedan alcanzarte!!
    Cooll&Leo&Llum&Rateta&PeluxinPeluxón

Mis nietis*Barcelona*Ayamonte* Valencia*Tarragona*Terrassa*Vendrell*Coruña*Algeciras*Sabadell* Torredembarra*Ourense*Y mi Cuore*
    *CuIdArMeLoS* ***MoCo*** ***ABI***
  • 17-11-2008 17:03 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Gracias, he hablado con la veterinaria y me ha dicho que de momento no me preocupe, que el miercoles le miran las caquis y listo.

Despues de comer papilla ha hecho las cacas bien, hasta la ultima... que mas bien era agua. Lo mejor que esperar a que el vete me diga algo porque sino no vamos a aclarar nada -.-

Lilypie Segundo Ticker
  • 19-11-2008 20:22 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

Bueno, pues confirmado, Nit tiene giardias... asi que nada, tratamiento!

Lena, he contactado con Cunipic y las aves de corral es pollo, ademas me van a averiguar quienes son los padres de Nit para poder mirar si algun familiar tambien ha tenido algun problema parecido. La verdad es que se hn portado muy bien.

Y me han confirmado que todos los hurones cunipic son nacidos en lleida, asi que en estos momentos y al menos en el ultimo año no hay ningun huron importado.

Hoy le han hecho las pruebas a Nit y empezamos con la dieta de eliminacion.. solopodra comer cordero, conejo, ternera y caballo. A ver si consigo que se lo coma bien ^^

gracias!

Lilypie Segundo Ticker
  • 19-11-2008 20:27 en respuesta a

• kigarbo
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 11-12-2007
    • Valencia
    • Joven

Suerte guapa, que se mejore.Smile

Amparo.

• 19-11-2008 21:34 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Suerte con la dieta, esperemos que te no monte una huelga de hambre.

• 20-11-2008 13:31 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

jeje, yo tambien lo espero... de momento de lo introducire poco a poco hasta que se lo coma solito (ahora solo come papillas si se las doy con cuchara) y a partir del dia que solo coma carne, debemos estar 2 meses.... y espues a ver si ha mejorado en algo.

Sabeis cuanto deben comer al dia y en cuantas tomas? tengo que leer mas sobre esto.. voy un poco perdida^^

Lilypie Segundo Ticker
  • 20-11-2008 15:53 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Hablando en papillas, en mis cálculos, para que un hurón mantenga su peso habitual, necesitaría de ser alimentado a diario, con:

Cerca de unos 70 ml de papilla, por Kg de peso, caso tenga ya una cierta edad o una actividad más moderada.

Cerca de unos 90 ml por Kg de peso, caso sea un hurón adulto (con más de 1 año) activo.

Cerca de unos 120 ml por Kg de peso, caso tenga edad entre 3 meses a 1 año.

Para que recupere peso ya se tendría de aumentar a estas dosis, cerca de más unos 30 a 50 ml, cálculos aproximados. 

Te refieres a dar solamente carne o la carne con huesos, como la receta del jugo de pollo que está en el site de Kary? Es que si son dos meses solamente comiendo carne, deberías de  suplementarlo con vitaminas y como no haces referencia a eso, no sé si las das o no. 

Te paso un estudio interesante, hecho en hurones para que lo discutas con tu vete, como ya lo tengo traducido, te lo paso así para más fácilmente lo leer. Para ver la versión en inglés, colocas Spontaneous development of fatty liver in ferrets in a toxicology study   en el motor de busca del site http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez que te sale el artículo.