|
Mi experiencia en Clinica Veterianaria Camaleo
Último artículo 03-12-2008 11:42 escrito por Ary. 71 respuestas.
-
-
Tiffany

- Se unió el 23-05-2007
- Gandia
- Junior
|
Re: Mi experiencia en Clinica Veterianaria Camaleo
Me parece que la gente esta hablando de muy malas maneras (y esto ya se esta viendo en este foro muy a menudo) y esta acusando a una persona que seguramente tiene los mismos o más conocimientos que el resto.
Rercodemos que los turones son salvajes, y los hurones llevan muchisimos años en cautiverio.
¿Pescado o pollo? pollo, sin dudarlo un segundo.
Nemo, Baby, Rona,Tina, Alfie, Willy (Kid, Sweet & Willow SIEMPRE conmigo)
|
|
-
-
LENA

- Se unió el 01-04-2007
- Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
No vamos a confundir las cosas. Lo que me parece es que piensan que lo de tener opiniones distintas es hablar de malas maneras.
Y quien ha dicho que es preferible dar pescado a pollo? No me acuerdo de leerlo en este tópico, ni en este foro.
|
|
-
-
patry

- Se unió el 02-04-2007
- huelva
- Huroncete
|
lo que se ha dicho es que la presencia de pescado en un pienso como complemento no es malo, y mucho menos mas malo que el que lleve maiz u otro tipo de cereal.......
yo creo que todos pensamos lo mismo, pero hay ganas de liar la madeja.....en fin....
Tufy & Casper & Brandy & Lucas  by: nemrac
|
|
-
-
Rufete

- Se unió el 01-04-2007
- ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
Veo que esto se está desmandando!!!
En primer lugar, como bien dice Lena, en ningún sitio se dice que sea mejor el pescado que la carne; en segundo lugar hay hurones alérgicos al pollo....
Tenemos que contar siempre con nuestro veterinario y confiar en él, pero también tener sentigo común y saber qué le puede o qué le sienta bien a nuestros huris y compartir toda la información con nuestros vetes. Si nos callamos las cosas, si no comentamos todo (incluso errores que hayamos podido cometer), pueden errar en el diagnóstico y tratamiento.... Los veterinarios no son adivinos, si vais al médico, esperais a que adivine que teneis o le contais todos los síntomas en detalle? Si os manda una medicación y no os sienta bien la seguís tomando o vais a que os la cambie?
No a todos nos sienta igual lo mismo (sea en medicación, comidas, etc.) hay personas que se zampan una fabada y están como nuevos y a lo mejor a otros les sienta fatal y están intentando digerirla dos días!!! Entonces la fabada es mala para todo el mundo? No, es mala sólo para la segunda persona.... tendrá que comer otra cosa.
Besos y tranquilidad que creo que en el fondo todos estais diciendo lo mismo, pero con palabras diferentes
Si nos echamos las manos a la cabeza si esterilizan a un bebé de perro o gato... por qué pensamos que es normal hacerlo en hurones??? NO a la EXTIRPACION DE LAS GLÁNDULAS, sólo trae PROBLEMAS al ANIMAL!!!
|
|
-
-
lizzie&nuca

- Se unió el 02-04-2007
- madrid
- Junior
|
Desde luego q se está desmandadndo la cosa y me estoy cansando x cosas como esta es x la q hacia muuucho tiempo no escribia en el foro despues de meses sin escribir lo hago doy mi opinion y un consejo y mirar como os poneis, me podeis explicar una osa??? xq os lo teneis q tomar tooodo como algo personal????Andrea has empezado el post con LIZZIE&NUCA con lo cual ahora xq me dices q no me has dicho nada??? Y yo no he puesto en duda q sepas leer solo te he dicho q no lo has leido con atención, nada más y digo esto pq estoy diciendo lo mismo q TODOS q el ACANA ES MUCHO MEJOR Q TOTALLY a q viene todo esto?? solo he dicho q a mis hurones no les sienta bie y punto y q si a este chico le ha hecho una recomnedación q les haga caso NADA MAS , pero vamos q haga lo q le de la gana y vosotros seguir tomandoos toso como os de la gana tb xq cuando os poneis asi es imposible razonar os lo tomais todo mal y sois incapaces de reconocer nada, asi q q mas os voy a decir es inutil ya q no vais a reconocer nada ni a tender a razones, a fin de cuentas como dice Rufete todos estamos diciendo lo mismo.
Lizzie, Nuca y Bender los niños de mis ojos !!!!!!!!
|
|
-
-
lizzie&nuca

- Se unió el 02-04-2007
- madrid
- Junior
|
Arqtico:
En ninguno de los mensajes de este post he puesto que el totally se malo, he dicho que simplificando la tabla de Lena lo considero mediocre (segun su composiciopn, dato objetivo, no tengo otro remedio).
Me reafirmo en todo lo que he dicho, no necesito a un matematico para "creer" que 1+1=2, lo se por mi solo, por eso mismo, cuando se emiten juicios equivocados, a mi entender, en aspectos basicos (y que no se estudian en la carrera de veterinaria en españa, como la nutricion en hurones) me es igual que sea veterinario o no.
PD. Si llevo menos de un año en el foro ¿y que? a Kary, por ejemplo, ¿le vas a decir lo mismo? ¿hay que tener galones de antiguedad para poder decir algo con sentido comun? Además no sabes ni lo que se ni lo que dejo de saber para descalificarme y lo que es peor, alterar mis opiniones.
aqui hay un claro ejemplo d elo q digo, arqtico, xq te lo tomas como algo personal???? quien ha dicho q hablara de ti en lo de llevar o llevar tiempo en el foro,NUNCA he dicho si sabes más o menos de nada asi q te habrás descalificado tu solo, refiriendome a ti solo he dicho q xq salgan cosas mejores lo q antes era bueno no deja de serlo tu lo dices x comparación y yo no ya está tan buena es tu opinión como la mia, no??? de ti ya no he dicho nada más asi q no quieras sacar punta a lo no se puede xfavor, yo si llevo ya unos años en el foro y aun estoy x poder hablar con alguien q tenga opiniones diferentes a las mias sin q se armen estos pitotes somos adultos y nunca he podido debatir con nadie xq siempre se lo toman a mal y solo se discute, y eso no creo q fuera el fin del foro pero bueno os empeñais pues nada, discutiremos lo q querais, yo no me voy a callar solo he dado mi opinion y punto si no os gusta no me contesteis y si no pues bueno "debatiremos " lo q querais, xq además a mi es a la q le han puesto un montón de cosas en mi boca q no he dicho.
Ponerme algo malo q haya dicho del pienso Acana, o donde hya dicho q no es recomendable o algo x el estilo.
AA y tampoco pongais cosaas en la boca d elas veterinarias xq ellas no han dicho q lleve demasiado pescado asi sentenciando, sino q tenia demasiado para su gusto,y para mis hurones, q pasa q tampoco pueden tener opinión propia o q??? lo q te receta un médico no tiene xq ser lo q te recete otro, no??
|
|
-
-
lizzie&nuca

- Se unió el 02-04-2007
- madrid
- Junior
|
Tiffany no creo q se refiera a q se haya insultado ni nada son frases como, sé leer o como no necesito un matematico para....
o esto:
lizzie&nuca:
Además no sabes ni lo que se ni lo que dejo de saber para descalificarme y lo que es peor, alterar mis opiniones.
estas son las formas x las q no se puede tener un debate adulto aqui con ciertas personas, no creo q sean formas .me parecen un poco bordes y poco agradables para dedicar a alguien personalmente pero bueno......
|
|
-
-
AndreaValois

- Se unió el 02-04-2007
- Alicante
- Adulto
|
lizzie, te lo digo con todo el respeto del mundo, pero creo que aqui la unica que ha alterado el clima del post has sido tu, y encima ahora sueltas comentarios victimistas como el de "por eso hacia mucho tiempo que no escribia en el foro", pero vamos, que a mi eso no me va ni me viene, me van las alusiones directas, y te repito que he empezado con lizzie&nuca la frase que iba dirigida a ti, no mi post entero de 4 parrafos, que contestaba mi opinion sobre todo lo que se estaba mencionando. Ademas, ese comentario de "no me aportas nada" tu me explicarás a que viene, yo no estoy aquí para aportar nada a nadie que no quiera, comento igualmente que tu. Yo se lo que es bueno objetivamente y lo que les va bien a mis hurones, y casual y suertudamente es lo mismo. Punto y final.
Andie V.
|
|
-
-
lesli

- Se unió el 16-08-2007
- Alcalá de Henares (Madrid)
- Joven
|
frantxu-te me alegro de que te hayan gustado!!!! la verdad es que creo que si vas una vez, sabes que ellas serán tus veterinarias de por vida.... son geniales!
yo tengo a mis huris repartidos, chipi "el flojete" va con la chicas de camaleo y pati "la dura" va con miguel de madrid exóticos, por antiguedad de wippi y porque sigo confiando en él tanto como en las chicas
y esa es la clave: confar en tu veterinario con eso te digo todo....
|
|
-
-
lizzie&nuca

- Se unió el 02-04-2007
- madrid
- Junior
|
lizzie&nuca:
frantxu-te:
Bueno pues teniendo en cuenta todo esto que me estáis diciendo y ya que me da un poco de cosa darles el James con el Acana ( aunque Lena en su dia me lo recomendó) pero no quiero que vaya a ser que el Acana les siente mal o algo y luego me digas VE! te dije que no se lo dieras!!! pues creo que he llegado a la conclusion de cambiar el Marshall por el Totally Ferret y mantenerles el James. Que opinais de esto? Estaría bien asi? Bueno segun lo que me digais pues eso haré pero vamos que yo me decanto por Totally y James juntos. Y bueno respecto al tema de la arritmia y las pruebas que le van a hacer os tendré al corriente. Yo creo que como dice Patry la cardiopatia de Artika va a venir de un problema genético de Marshall, estoy casi seguro, pero bueno yo la quiero igual y no pienso pedir que me la cambien por otra vamos Dios me libre de algo asi, si ya lo tengo dicho que eso de la garantia es una gili...z...
Mira si te sirve de algo mi humilde opinión es q si has acudido según tú ( yo opini igual ) a unas ,muy buenas vetes ( q son las mias tb ) es para hacerles caso, no sé si viste mi post, a mi tb me dijeron q NO les diera acana y yo tonta de mi no hice caso de quien realmente tienes q hacerlo, q es de los veterinarios, y se lo di y tuve a nuca tres dias ingresada vomitando bilis pura y dura yo solo les doy Totally desde hace muuuuchisimo tiempo y están perfectos hasta q les di el acana xq estuvieran mejor alimentados, a mi personalmente el Totally no me parece para nada mal pienso y si tus veterinarios opinan igual yo les haria caso, todo depende de cada huri y no se pueden hacer normas generales pq cada hurón es diferente, a lo de darle dos piensos diferentes, yo lo veo una tonteria y q nadie se ofenda xfa es mi opinión y la de los veterinarios de Menescalia y Camaleo ambos en muy buena estima y mas recomendados delñ foro, a lo mejor hay huris especialitos q los hay pero no sé x se tienen q cansar de comer un pienso cuando un gato no se cansa ni un perro tampoco, yo cuando estuve en valencia q todavia no conocia camaleo me dijeron q no les mezclara los piensos ya q es peor de digerir para ellos y camaleo ya sabes como piensan, ahora la decisión es tuya, bss.
Me puedes explicar q ves en ese post para alterar nada???? ya te adelanto q los 4 o 5 siguientes siguen la misma linea.
Arqtico me contesta a ese mismo post q te señalo arriba:
me importa tres narices q lo dig un veterinario o algo asi y en otro me pone literalmente:
No sabes lo q sé o dejo de saber para descalificarme y lo q es peor alterar mis oiniones.
DESCALIFICAR??????? alguien me puede poner donde yo haya descalificado a alguien?????
Ami personalmente me sientan mal ese tipo de contestaciones y son los q a mi paecerv puedan alterar algo.
después tú has dicho: además tant criticar......
Ya te dije q ni yo ni a mi me parece q nadie ha CRITICADO NADA.Con lo cual tb puede colaborar a alterar el tema
y después has dicho lo de q tu habias estudiado veterinaria, a mi me da la sensación de q te esta poniendo un poco a la defensiva
cuando yo no cuando digo lo de q algunos parecen vetes no me refiero a vosotros si no a esa gente q hace dos dias entra en un foro sin tener idea pidiendo consejo de todo y al poquisimo paraece un veterinario y lo he dicho para basar mi opinión entre un forero y un veterinario de fiar como poco.
Y lo de no aportar nada te doy toda la razón suena bastante feo y no eralo q queria, te pido perdón,lo q te queia decir es q la información q has expuesto del Acana no me viene de nuevas q ya lo sabia.Y x eso te he dicho q parece q me quereis convencer de q el acana es un muy buen pienso cuando yal sé.
Y ya x último para terminar de contestar a lo q me dices te diré q no es mi estilo el ir de victima, con q on lo de esa frase te quiero dar mi percepción del estado del foro q es muy calentito y d elo q ya expliqué un poquito más arriba q todavia no me he encontrado con alguien q en estos temas capaz de debatir nada sin acabar discutiendo siempre x lo mismo x tomarselo siempre x el peor sentido posible, tomarlo como ataques personales y sin pararse un segundo a pensar lo q escribir conlleva y tratar de ver las cosas de otra manera.
Y pido disculpas a quien haya podido ver algun ataque directo en mis palabras pero pido xfavor q me lo muestren para poder explicarlo.
Y nada más.
|
|
-
-
lesli

- Se unió el 16-08-2007
- Alcalá de Henares (Madrid)
- Joven
|
y digo yo, a este chico que escribió por primera vez exponiendo su alegría por encontrar un vete que le gusta, creéis que le está molando ver este tipo de debate????? a él, si os dais cuenta, no le está aportando nada y esas cosas las podéis "discutir" en otro post.... (que no os siente mal porfa pero que los aludidos, si me queréis decir algo por lo arriba escrito que no me contesten por aquí por favor, centrémonos en frantxu-te y en su alegría por encontrar un vete sin entrar en detalles que no nos afectan)
frantxu-te, que me vuelvo a alegrar un montón de que te guste camaleo!!!
ya nos contarás cómo va tu nena de su corazoncito, aquí estamos para escucharte, animarte y dentro de lo que "creamos" aconsejarte, así que aprovecho para darte ánimo que verás cómo se lo controlan y todo irá bien!
|
|
-
-
AndreaValois

- Se unió el 02-04-2007
- Alicante
- Adulto
|
bueno, yo creo que abrir un post solo para discutir este tema si que seria de estar calentitos. lizzie, en ningun momento te he dicho nada en plan ataque, quiero aclararlo, y si, lo siento, es cierto que ha habido contestaciones por parte de otras personas que pueden ser mucho mas culpables de crispar el ambiente, retiro lo dicho sobre que eras la unica que crispaba esta conversacion.
Yo no intento convencerte de nada, y ase y he leido que sabes que orijen es un buen pienso, y con lo de tanto criticar, hablo de ceiticas constructivas, que es poner en tela de juicio algo que despues se somete a debate, y me refiero no a nada que tu hayas dicho, me referia a la gente, como las chicas de camaleo y otros, que dicen que el orijen tiene demasiado pescado. Me parecian "criticas" completamente infundamentadas, ya que es algo que no es cierto, y tampoco es cierto que les vaya a sentar mal, que obviamente y por supuesto no significa que se pueda basar la dieta de un huron en pescado, comentario que he visto rebatido por ahí y no entiendo cuando ha salido.
Por ultimo por supuesto que espero que el verdadero interesado de todo este post nos cuente como le va y no pierda las ganas de preguntar sobre cualquier cosa que necesite, que no siempre montamos estos follones xD
Andie V.
|
|
-
-
Anahy

- Se unió el 01-04-2007
- ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
- Adulto
|
existen dos piensos de la gama orijen para gatos.uno es el orijen cat y el otro orijen 6 fresh fish for cats.este ultimo contiene un 75% de pescado,en concreto de 6 pescaditos en cuestion,en su composicion no vereis ni pollo,ni pavo,ni parecido.
basandome en que el gato para muchos tambien es considerado carnivoro estricto.pensais que este pienso seria perjudicial para ellos???
los hurones pueden comer pescado?perfectamente,a los mios les chiflan las sardinas en lata y el salmon a la plancha.
los hurones pueden comer pescado crudo?.nunca,ni los hurones,ni gatos,ni perros ni nosotros mismos.en el pescado,sobre todo en sus visceras se encuentra la tiaminasa,es una enzima que se llama antivitamina.que causaria si le dieramos a nuestro huron pescado?.que las heces olerian mas fuertes pero no mucha mas mas bien mucho menos que si le dieramos carne pura y dura.
el acana orijen cat contiene pescado?.si en poca cantidad contiene muchisimo mas como ingrediente pollo.
ante lo que habeis dicho aqui se podria preguntar.porque a mi huron le sienta mal el acana y no el totally?.por lo general esto pasaria por el pollo.si os fijais en la composicion de ambos el acana contiene pollo en alta cantidad,tanto su proteina como su grasa.el totally en su composicion pone claramente harina de aves y grasa de aves.no especifica que contenga pollo y menos podemos pensar en que cantidad ya que la harina de aves es un remix de varias y por ser podria tener mucho mas alto contenido en pavo que en pollo.
cuando a un huron le esta dando una intolerancia uno de los ingredientes primero se aprecia poco a poco.se verian sus heces alpistadas e intermitente sin haberle dado ningun extra ademas de su pienso,mas blandas de lo normal.aqui seria como si nos diera un aviso para parar.las intolerancias alimentarias tienen sus grados pero si te sigues exponiendo a ciertos ingredientes que no estan sentando bien,de ello a una alergia en toda regla hay un paso.
si sospechamos que nuestro huron puede ser alergico al pollo a pesar que la intolerancia sea baja lo que se deberia hacer es retirarle cualquier pienso que contenga pollo o bien los que contengan harinas y grasas de aves.de no hacerlo,el problema se puede agravar y mucho.
cuando un pienso de alta calidad causa un problema a un huron,no mireis el pienso,sino mirar sus ingredientes y cual puede ser el causante,de lo contrario nunca se solucionara el problema,sino que a la larga empeorara.esto os lo digo por experiencia ya que cuando empeora siempre es mas facil mirar muchas causas antes de la que se tiene delante.esto lia el diagnostico y el huron puede enfermar mucho.
el comparar la parafina con la malta es como comparar la velocidad con el tocino.la parafina no es mas potente que la malta sino mas natural.aqui siempre decimos que cuidado con la fruta,con las golosinas,que pensais que es la malta??,azucar puro y duro.sin hablar de la diabetes o del insulinoma,algo a lo que afecta es a la salud dental.cuando le dais malta a vuestro huron se depositan restos en las muelas traseras.los hurones estas muelas no las usan casi nada en la masticacion,mas bien las delanteras,con lo cual esos depositos que se siguen formando con el tiempo lo unico que causaran en un futuro son caries.de eso dan buena fe mis huris de la epoca de malta,los cuales minimo una muela trasera ya no la tienen porque estaba picaba.
algo que hay que dejar claro es lo siguiente.
primero.
los hurones mudan el pelo dos veces al año.no es como un gato o un perro que estan echando pelo todos los dias.
segundo
el huron tampoco es como un gato,estos se estan acicalando el pelo todo el santo dia,tanto el suyo como el de sus amigos gatunos.por lo general los huris no son lavarse,si que alguno se pega unas lametadas y otros unas cuantas mas.cuando los podemos ver lamerse mas es cuando se les da una rica papillita y se les cae alguna gota,ahi se lamen las patis y los morros como locos.
siendo todo asi,para que la malta o la parafina o cuando darla?
de haber un riesgo de obstruccion de pelo seria en la muda,aun asi cuando los huris sufren obstrucciones intestinales se debe a que comen lo que no deben.para evitarlas es educacion y prevencion pero no tirar de malta o parafina cada dos por tres ya que eso seria optar por la manera mas facil pero no que sea la mejor para el huron.
tengo hurones que hace años que no les doy ninguna laxante.si que los cepillo cada semana para quitar los pelis muertos aunque sean dos o tres,y tambien su ropita de cama la llevo al dia limpia.
de la casa la que da mas uso de la parafina es la dunita y tambien a veces el oseton.en su caso mas bien es porque ademas de no tener glandulas perianales,es viejita y de ello se junta una artrosis de su colita,con lo cual como que no tiene ni empuje,pero ella la parafina no es que la tome oral,sino que se le pone en otro sitio para ayudar a que lubrique.
mis 9 gatis la malta la odian,la parafina no es que sea menos.ellos si que tendrian mucho mas riesgo que los huris en una obstruccion por bola de pelo aun asi no alto como lo tendria un gato de pelo largo.pero en este caso hablamos de huris en general,no de angoris,y aun asi,con un buen cepillado y controlando en la muda,el dar por dar es tonteria.
saludos
|
|
-
-
patry

- Se unió el 02-04-2007
- huelva
- Huroncete
|
anahy, y tu post de ayer donde hablabas mas de la tiaminasa???estaba bastante bien....
Tufy & Casper & Brandy & Lucas  by: nemrac
|
|
-
-
lizzie&nuca

- Se unió el 02-04-2007
- madrid
- Junior
|
No Franxu-te, no siempre montamos estos follones , y espero de verdad q sean cada vez menos XD, además creo q está todo aclarado ya q somos adultos y a fin de cuentas hablando se entiende la gente XD, y yo tb espero saber q tal con tus pekes asi q te esperamos prontito.
Y ya lo último q queria decir es q x favor no os hagais ideas equivocadas sobre las chicas de Camaleo xq son uns profesionales como la copa de un pino en serio, como dice lesli la 1ª vez q acudes a ellas sabes q n o vas a querer cambiar de vete en tu vida, no las conoceis y x un comentario no se puede juzgar a un profesional se esté o no deacuerdo con ello, es MI OPINION PERSONAL, nada más.
|
|
|
|
|