|
Platiquemos de los albinos
Último artículo 08-12-2008 2:51 escrito por kary_hurones. 49 respuestas.
-
-
LENA

- Se unió el 01-04-2007
- Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
Re: Platiquemos de los albinos
Okis, Kary, hablamos en el factor milro, en otro post. Y gracias por nos ayudar en nuestras dudas. Y para que te no aburras, aquí van más.
Así que, no necesitamos de evitar cruzar hurones con esas manchitas en el pecho, como los de las fotos de Patry, todavía ha que estar atentos a cualquier problema en su descendencia que nos haga pensar que sea genético y esterilizar ese huri que ha dado esa descendencia. Concluí bien?
Y en relación a baberos y guantes blancos? O lo hablamos en otro tópico?
Otra pregunta sobre albinos, leí que pueden hacer alergias a inyecciones de Enroflaxina, en el local del pinchazo, abrirse una herida fea y para evitarlo, se aconseja a llenar la seringa con suero. Estás de acuerdo que es una medida necesaria?
Otra pregunta, que esto no lo entendí. Ha albinos con ojos rojos y otros con ojos color rosa? Leí esto, en el foro de genética:
http://tech.groups.yahoo.com/group/Ferret-Genetics/message/2008
Ok Bill, I take an Albino ferret to mean it has no colour whatsoever and when I breed it to another Albino I only get pure white ferret kits. But I have used red eyed (not pink) Albino in a mating with a pink eyed Albino which produced some coloured kits (sandy). That is why I though that the red eyed Albinos were carrying some colour genes in their makeup

|
|
-
-
Alba

- Se unió el 26-11-2007
- Granollers-Barcelona
- Junior
|
Hola Lena, si te sirve de algo mi huroncita albina, Eire, tiene los ojos rosas, no rojos. ^^
|
|
-
-
-
kali

- Se unió el 23-04-2008
- Granada - Córdoba
- Cadete
|
Hola! Cuanta información en unos días que he estado sin pc 
Respecto a lo de los ojos rojos o rosas... nose yo lo que tengo entendido es que el color rojo es debido a que como no hay epitelio pigmentario (bueno si hay pero que no tiene melanina) lo que nosotros vemos es directamente el color de la sangre! jajaja
Salud!
 Create avatarHuronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
|
|
-
-
LaLaiTh

- Se unió el 01-04-2007
- Barcelona
- Huroncete
|
yo compare los ojos de nanuk con los de fray y tienen un tono muy diferente... los de nanuk eran bastante mas oscuros
|
|
-
-
kary_hurones

- Se unió el 14-09-2008
- México
- Adolescente
|
Hola! disculpen que no respondiera antes pero ahora si he estado hasta el tope de trabajo!
Lo de las marcas de color blanco, me parece que pertenecerían a un tópico dedicado al Waardenburg ¿no?
Lo del color de los ojos igualmente lo podemos colocar en un tópico aparte que por sí solo es un tema bastante exenso. De cualquier manera la respuesta a lo que Lena pregunta es muy sencilla. Como antes mencioné, el tipo de albinismo más común es el óculo-cutáneo, es decir el que se presenta en ojos y piel.
Pero dentro del mismo puede haber un montón de variantes:
- Más albinos en piel (pelo) que en ojos = Blancos de ojos negros.
- Mas albinos en ojos que en piel = Varios colores en el manto, pero con ojos que van del rojo al rubí.
- Y así sucesivamente...
Y bueno, entre los albinos óculo-cutáneos también pueden presentarse grados diferentes, por eso, si le tocó un poquito de color en los ojos, el tono de éstos será rubí, y si no le tocó nada, entonces se verán rosas con tonos intermedios entre ambos.
En lo que concierne a la enrofloxacina, no solo puede suceder en los albinos, algunos individuos pueden ser particularmente sensibles, pero también depende de como se aplicó la inyección y donde. En general los albinos son más sensibles a todo, asi que dicha sensibilidad aplicaría a muchos productos y no solo a la enro.
Pero para evitar este tipo de reacciones con la enro, el veterinario será quien tenga que elegir la manera mas adecuada, ya sea diluyendo, prescribir el medicamento por otra vía (también hay pastillas) y hasta cambiar de marca -
Besos!
Kary Todo Hurones en EspañolNo hay mejor predicador que la hormiga, y no habla... 
|
|
-
-
patry

- Se unió el 02-04-2007
- huelva
- Huroncete
|
kary, mucha gente ha venido diciendo que su huron es albino de ojos negros y le hemos dicho que eso no es asi, que es blanco de ojos negros y que albino es ausencia de color, por tanto, segun lo que has dicho en el primer caso...estaria bien dicho "tengo un albino de ojos negros"??
Tufy & Casper & Brandy & Lucas  by: nemrac
|
|
-
-
kary_hurones

- Se unió el 14-09-2008
- México
- Adolescente
|
Hola Patry, respondiendo tu pregunta, existen muchas variantes que nos pueden dar un animalito blanco con ojos oscuros, una de ellas se puede explicar con el albinismo, pero no es la única
Hay hurones que pueden nacer con el manto totalmente blanco sin ser albinos, dichos huris presentarán color en los ojos y en la piel de almoadillas y nariz; digamos que son los casos mas raros.
Existen los que nacen con un patrón que conocemos comunmente como "silver" (un tipo de albinismo) y con el paso de los años se ponen totalmente blancos, pero el color en los ojos no varía. Digamos que es nuestro equivalente a los "canosos prematuros"
Y finalmente estan los bixos que nacen sin pigmento en el pelo, pero con algo de él en los ojos, también son casos bien raros y entran en la categoría del albinismo.
¿Alguno de ustedes recuerda algun otro tipo de variante?
Kary Todo Hurones en EspañolNo hay mejor predicador que la hormiga, y no habla... 
|
|
-
-
Arieh

- Se unió el 17-10-2008
- Adolescente
|
¿Existe alguna relación entre el color y la talla?
Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros
|
|
-
-
kary_hurones

- Se unió el 14-09-2008
- México
- Adolescente
|
Hola, pues la lógica indicaría que si los albinos tienen un sistema inmune mas deficiente, su crecimiento podría en un momento dado verse limitado y por lo tanto presentarían tallas menores al de los hurones bien pigmentados... pero en la naturaleza pasan cosas que luego no están tan acordes con la lógica
A mi me ha tocado ver hurones albinos de buen tamaño, no enormes, pero tampoco enanos. Parte de ello es que muchas cosas además del color pueden influir en la talla de los animales, está la predisposición genética, pero sobre todo, el entorno ambiental (cantidad de ejercicio, calidad del ambiente, calidad del alimento, etc.)
Me hubiera gustado dar una respuesta sencilla, pero cada huri es un mundo
|
|
-
-
marta

- Se unió el 01-04-2007
- mataro, barcelona
- Cadete
|
Pues es curioso....
En casa hemos tenido varios albinos nacidos en casa.
una camada nacieron de madre sable y padre albino, tres bebes albinos ( no habian mas bebes). Los tres bebes ya nacieron mas grandes que los de la camada de la hermana de la hembra, que tubo 4, cruce de sable con sable.
Este año han nacido dos albinos, nanuk y fray. Los dos han sido y con diferencia los bebes mas grandes de su camada. Han sido alimentados con lo mismo que sus hermanos y han crecido a un ritmo similar.
Ninguno de los albinos han tenido problemas al realizar las revisiones, el maximo problema que he tenido con un albino es que Tidus no perdia el celo, pero este año les he cambiado de sitio las jaulas y enseguida perdio el celo e hizo una muda de pelo perfecta.
Es bastante curioso que almenos este año hurones como Fray, Nanuk, Loki... sean albinos y tan grandotes. Podriamos decir que Fraay y Nanuk stan asi por los cuidaso y la alimentacion.. pero y Loki que viene de cazador, donde los hurones mas buscados son de tamaño pequeño ( con lo que supondremos que los padres de loki son de tamaño pequeño) y con una alimentación bastante diferente a la de los nacidos en mi casa, sin olvidar que Loki es hijo de dos albinos.
Los padres de Fray y Nanuk no son grandes, las hembras rondan los 700-800 gr y los machos 1,500-1,600 gr. Nanuk pesa 2,100gr y Fray no me acuerdo de cuanto pesaba pero con dos meses pasaba de mucho el kilo de peso.
Cierto es que cada huri es un mundo, pero o es que me lo parece a mi o es bastante coinidencia encontrar tres albinos con estas caracteristicas y seguro que si miramos un poquito hay mas.
Otra cosa:
Mi primer huron fue un albino, de esto hace ya bastantes años.... como unos 15.
Casimito, fue comprado en una tienda, nacido en esa tienda, hijo de dos albinos.
Como supondreis hace tantos años no se sabia nada de los hurones, asi que Casi primero vivió en mi casa y cuando me mude al campo, pues el vino con nosotros. Nunca fue al veterinario, nunca se vacunó (cuando pregunte que vacunas se tenian que poner nadie tenia ni idea), por descontado nunca se miro si tenia o no parasitos (como mucho le controlaba las pulgas), comia tanto la comida de los perros como la de los gatos como los ratoncillos que podia cazar y si le apetecia agunos granos del pienso de los caballos pues también se los comia.... me habian dicho que hasta podia comer comida de conejo.
Casimito paso toda su vida entero, lo recuerdo con el pelo amarillo, asi que supongo que estaria casi siempre en celo.
Nunca se le controlo las horas de luz, vivia suelto por la finca como los perros, se pegaba sus buenos paseos por el monte y cuando le llamabas venia.... Casimito vivió asi mas de 7 años hasta que un fatidico dia una de las perras, con la que el siempre dormia, no o reconocio, lo ataco y lo mató.
Creo que para aguantar la vida que habia llevado deberia ser un huron fuerte y bien sano.
Siempre conmigo...
|
|
-
-
kali

- Se unió el 23-04-2008
- Granada - Córdoba
- Cadete
|
Bueno respecto a lo del tamaño mi Chiki es una hembra albina y pesa una poquito más de 1 kilo, esto se considera grande no??? jajajaja
Marta lo de tu huri suelto por el campo tenia que estar el tio a sus anchas!!! jaja y no se escapaba? Yo dejo a mi Yiyi suelta en el campo y no tarda ni un segundo en largarse jaja sin embargo Chiki es diferente y se asusta y viene a por mí.
Saludos!
 Create avatarHuronciyaaaaaaaa!!!!!!!!
|
|
-
-
totoro

- Se unió el 13-07-2008
- Cantabria
- Cadete
|
Bueno, yo sólo he tenido un hurón así que no puedo comparar con otros pero os escribo datos para ver si podéis cotejar con otros:
Miga es albino, de padres albinos "tochos" (eso es lo que literalmente me dijo el chico que me lo dio en adopción, que a su vez se lo compró a un amigo). Con casi 7 meses pasa del 1.5 kgrs así que a mi no me parece demasido pequeño, ¿no? No tiene ningún tipo de pigmentación y sus ojos son rojos-rojos, como la sangre que me sale de la yema de los dedos cuando el cegato de él los confunde con una bolita de pienso y me muerde con sus "mandíbulas débiles" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si que he notado es que "no ve tres en un burro". No sé cual es el campo de visión de otros hurones pero éste, el pobre, es más cortito de vista. A veces lo llamó, y sale corriendo pero si no le sigo llamando, el pobre a más de unos metros ni me ve si estoy quieta. Ahora si, oye que da gusto.
|
|
-
-
Alba

- Se unió el 26-11-2007
- Granollers-Barcelona
- Junior
|
Sólo quiero aportar mi granito de arena y explicar lo que sé basandome en mi experiencia personal.
Aun no hace un año Ada nos dejó por una enfermedad de la sangre, no sabían que tenia. Ada era sable sin un pelo blanco.
Drac es mi primer huron, sable con una mini mota blanca en el pecho. Hasta ahora no hemos salido de un problema y ya nos hemos metido en otro. Parece que ahora esta mejor pero hasta ahora ha sido bastante enfermizo.
Lolita de Marta una hurona sable sin patrones, murió de la noche a la mañana. Se le hicieron todas las pruebas habidas y por haber y no se pudo hacer nada por ella finalmente.
Sora, huron sable macho entero sin patrones, de Marta. Sora nos dejó el año pasado junto con Lolita y Ada. Ninguno de los casos guardaba relacion. Aun no sabemos pk.
Reks nos dejó la semana pasada, aunque no guarda relacion con nada congénito ni genético era sable también.
Ninguno de estos hurones son albinos sinó sables y sin patrones. Sin embargo han resultado ser los mas enfermizos. No sé de hurones albinos con problemas excepto aquel peke albinote , Panda, que nació con malformaciones.
Tengo una hurona con todos los patrones k te puedas imaginar. Ruano, mitts, bib, blazze.. Es Leela. hija de un huron silver, como ella, y una sablecita con babero. Es decir hija de un huron con unos patronacos de la leche y una hurona tabién con patrón. Leela está mas sana que una manzana.
Aparte el caso del huron que rescatamos, Loki. Hijo de dos albinos.
No lo sé, pero almenos por aquí.. los hurones mas enfermizos estan siendo los sables y la myoría de ellos sin ni un pelo blanco en todo su cuerpo.
Esta es mi experiencia. Espero que sirba de algo.

|
|
-
-
LENA

- Se unió el 01-04-2007
- Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
- Huroncete
|
Alba, todos esos hurones vivian juntos? Pensaran el la posibilidad de alguno sre portador de una enfermedad contagiosa?
|
|
|
|
|