en Buscar

cacas raras persistentes

Último artículo 02-11-2008 15:37 escrito por solete. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-10-2008 7:30

cacas raras persistentes

Hola. Puchu lleva varios dias haciendo las cacas raras, os cuento, un par de dias las estuvo haciendo completamente liquidas, con una especie de moco rojizo. Le suprimimos todos los premios y extras, y parecia que ya estaba todo en orden; de cada 4 hacia 1 mal. Ayer creo que hizo todas bien. Hoy, al abrirle la jaula, en su esquinero tenia las de la noche bien, pero ha salido, y a los 5 minutos ha soltado otra toda liquida con ese moco rojizo. Puede ser que haya cogido frio?

Lo que me extraña es que entre varias buenas, haga alguna mala. Si hace otra le saco foto y la cuelgo. Le damos mucha agua para que no se desidrate.

El se encuentra bien, actua como siempre, quiere jugar todo el rato. Hace tres semanas lo llevamos a la guarderia de animales, pero volvio a casa con sus cacas bien. Esto parece no tener nada que ver. Aparte de que en esta guarderia te inspeccionan la cartilla, etc para comprobar que estan vacunados y sanos todos los animales que pasan por alli.

El caso es que empiezo a preocuparme porque ya son cuatro o cinco dias, y no termina de curarse.

• 08-10-2008 7:52 en respuesta a

Re: cacas raras persistentes

Joer, en una hora ha hecho 3 diarreas, las dos últimas todo agua y moco blanco. Que puede ser?? Que le doy?

• 08-10-2008 8:38 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-05-2008
    • Pontedeume - A Coruña
    • Infantil

Uhmmm... Moco balnco... tirando a gris perla, quizas?

Ha estado en una guarderia de animales... por la que pasan otros hurones, no?

Tiene pinta de ECE, que normalmente no es grave, a no ser, al igual que la gripe en humanos, el infectado ya padezca otras cosas que se puedan complicar.

Lo que me choca un poco, es que se desarrolla aprox. en 48/36 horas desde la entrada en contacto con el virus, aunque puede ser que entrara en contacto en la guarderia, "fuera portador por estas semanas" y en el momento que le bajaron las defensas por cualquier motivo, se desarrollase la infeccion.

El que pidan la cartilla no te garantiza nada respecto al ECE. Los huris que la han tenido son portadores durante aprox. un año, y esto no aparece en las cartillas, siendo un acto de responsabilidad de sus dueños el mantener las medidas adecuadas para evitar el contagio... de ahi que sea la enfermedad tipica de las quedadas.

Un caso de ECE reciente lo puedes mirar aqui: http://huroncetes.com/forums/t/8658.aspx. Pero hay muchos mas en el foro, no tienes mas que buscar.

Para facilitar la labor a las expertas:

¿que es lo que come? Marca de piensos y/o dieta natural. Premios y vitaminas.

¿edad?

¿esta castrado?

¿alguna enfermedad reciente?

• 08-10-2008 10:15 en respuesta a

• Ary
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

yo lo llevaria al vete lo antes posible, intenta mientras darle suero glucosado, si no tienes un poco de acuarius.. los huris se desidratan rapidamente, pasale inmediatemante a coida blanda, y llevale al vete con una muestra de kks si puede ser.

Siguenos contando como va!! vale?

Un saludo,
    Ary
    Tuno & Belfy

"...en el camino te encontré.. desde entonces me acompañas... haces que no me caiga... haces que sonria... siempres estas ahí escuchando... gracias... AMIG@"
  • 08-10-2008 10:19 en respuesta a

• daria
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 03-04-2007
    • TARRAGONA,Reus
    • Huroncete

como esta el pekeño?? .como te han dicho hay enfermedades que no seven a simple vista.que se mejore pronto,

• 08-10-2008 13:57 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Yo le haría primero un parasitologico procurando principalmente por coccidio y giardias, en un buen vete que lo sepa hacer y que sepa que ni siempre salen a las primeras, as veces se tiene de hacer varias pruebas en días distintos y con giardias solo con una prueba especial, pero si el vete for bueno, lo sabe.

Alfonso, normalmente la ECE sale a las 24 o 48 h, pero me acuerdo de Anahy me decir de casos suyos en que ha sido más tarde.

A ver que te muestra la flotación a las kks. Entretanto, mejor pasarlo a papillas de Hills i/d y mantenerlo hidratado.

• 08-10-2008 15:07 en respuesta a

Hola. Ante todo muchas gracias por contestar. Nos sentimos muy arropados.

Acaba de hacer una caca de textura normal (ensaimadita), pero de color mostaza. Por lo menos ha mejorado mucho.

Bueno, Puchu tiene 2 años y medio, esta castrado y sin glandulas, de piensos le damos Zupreem, Brekkies excel, Friskies junior, y hace un mes y pico le estamos dando Marshall. De premios le damos cunipic y unas galletitas crujientes rellenas de malta. De vitaminas furovite. No ha cambiado sus hábitos en absoluto, a excepción del Marshall (pero ya hace tiempo como digo arriba), y de las galletitas, pero tambien las come hace tiempo.

Siempre ha comido bien y ha bebido mucha agua, y es muuuuuy juguetón. Sigue comiendo, bebiendo y jugando como si nada. Bueno, hoy, como se ha quedado sin reservas, esta durmiendo algo mas.

Voy a comprar acuarius para darle.

• 08-10-2008 15:32 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

La cat show  kitten brekkies excel y la friskies no son nada buenas, te aconsejo a retirarlas. Puedes mirar su composición y comentarios sobre ellas, en el tópico abajo, en las líneas 56 y 51

http://huroncetes.com/forums/t/7819.aspx

Evita los premios, tienen azucare y este no es aconsejado ya que al ser un hidrato de carbono, es un motivador de insulinomas.

Yo me inclinaría para los parásitos y iría al vete cuanto antes para no dejar adelantarlos. No te olvides que es mejor pasarlo a papillas, de preferencia de Hills I/D. Las papillas son de más fácil digestión y permitirán una recuperación más rápida. La i/d también contiene electrolitos, lo que ayudará a no deshidratar.

• 08-10-2008 16:37 en respuesta a

• Arqtico
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-05-2008
    • Pontedeume - A Coruña
    • Infantil

LENA:
    Alfonso, normalmente la ECE sale a las 24 o 48 h, pero me acuerdo de Anahy me decir de casos suyos en que ha sido más tarde.

Ya lo se, pero los sintomas coinciden con ECE, pueden ser portadores sin desarrollarla hasta que les bajen las defensas y la posibilidad que por eces de huris enfermos que pudieran haber "manchado" bien el transportin bien ropa, la infeccion saliera ahora, o  que recientemente los huris estubieran en contacto con otros huris portadores (o personas que lo transportaran) y que de momento no lo pudiera realcionar, de ahi que remitiera al otro caso.

Gracias de todas formas...

• 08-10-2008 22:27 en respuesta a

Le estamos dando acuarius, que por cierto le encanta, y le llevaremos al vete en breve. Tiene mucha hambre. Y sigue revolviendo por toda la casa.

• 02-11-2008 15:37 en respuesta a

ola un buen consejo ke te doi eske la lleves al veterinario para saber ke es en verdad lo ke le pasa seguro ke no es nada grave pero x si las mosaks mejor enterate haver ke te dicen tambn vigilala x si tiene otros sintomas buenoo besiitos y ke ya veras ke se pone buena!xaoo

Página 1 de 1 (11 elementos)