en Buscar

Papilla con ratones y pinkie

Último artículo 09-09-2008 21:56 escrito por JaLiAh!&Kike. 18 respuestas.
Página 2 de 2 (19 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-09-2008 19:36 en respuesta a

Re: Papilla con ratones y pinkie

Ese es otro punto que había olvidado tocar. El tema de darle una presa a un animal que nunca antes habia comido algo parecido, hay que tener cuidado. Igual que no le daría un trozo de pollo a un perro que siempre ha comido pienso ya la digestión seria complicada.

Nemo, Baby, Rona,Tina, Alfie, Willy
    (Kid, Sweet & Willow SIEMPRE conmigo)
  • 08-09-2008 3:10 en respuesta a

• Anahy
    • Contribuyente Top 25
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • ADMINISTRADORA HURONCETES.COM
    • Adulto

esta claro que no se puede vacilar la tripita de nuestros peludos y si se les alimenta con pienso no se debe dar alimentos crudos y sin cocinar.si que se les puede dar carne pero cocinada.

lo que sigo diciendo es que no se puede comparar la dieta natural de otros animales con la de los hurones.ellos no necesitan comer ningun raton ni vivo ni muerto o pollitos con su pelin para asi darles una buena alimentacion.algo que ya os estais olvidando es de la seguridad del alimento.

mis hurones con dieta natural comen pollo ya sea o no ecologico,pero lo que si es es un alimento apto para consumo humano el cual para su puesta al mercado tiene que pasar por unos controles muy estrictos,y de ahi su seguridad..esta no la tiene cuando se le da pinkies o ratis por mucho que digais que el vendedor es de toda confianza.ademas no se puede decir que como no le sienta mal a un reptil tampoco le sentara mal al huron.

como dije en otro post.cuando a un huron se le da preparada su racion de dieta natural la come de la misma manera que si estuvirera cocinada,si fuera pienso o sopa de pato.pero cuando al huron se le da una presa por muerta que este,el sabe diferencia al momento lo que es y despierta sus intintos.les da igual que este muerta para ellos esta viva y jugaran con ellos,la machacaran y cuando se aburran y es cuando se la comeran.esto no es nada agradable y como dije puede derpertar intintos que valen mas la pena que esten duermiendo ya que lo que tenemos en casa es una mascota y no un huron que se usa para la caza.

saludos

• 08-09-2008 14:41 en respuesta a

• Siberian
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 28-05-2007
    • el Vendrell
    • Joven

El tema nutricional es una cosa y el "social" por llamarlo de algna forma es otro.

En mi opinión:

-El ideal nutricional si que seria necesario ese tipo de alimentos, al igual que otros. Ahora bien eso tiene dos "posibles" inconvenientes como, contagio y propagacion enfermedades a través de dichos alimentos o el aumento de instinto agresivo. La que tendria mas importancia a evitar es la primera, pero no por que lo provoque el alimento en si, si no por que dicho aliemento no este en condiciones y sano. Otra cosa seria que fuese un alimento que consuman en la naturaleza, pero por que no tienen otra cosa que comer y dicho alimento les perjudica por si mismo aunque no les mate.

Ademas que eso dependera de si el animal esta acostumbrado y tiene sus defensas o no.

-En hambito domestico, se ha de adaptar el ideal de alimento natural a las necesidades y posibilidades. Significando que si el animal ha de convivir con nosotros y otros animales si es el caso. Los instintos mas negativos en ese entorno hay que disminuirlos, por lo tanto si utilizamos presas, cabe la posibilidad de que se haga un animal incontrolable y notablemente mas agresivo. Pero no menos saludable, solo que si ha de convivir se tiene que redudir determinador caracteres.

Y uno de los motivos por el cual no le doy ese tipo de alimentos a mi hurona, es por eso.
    Así que lo mas recomendable para un hurón que convive con nosotros es el alimento preparado. Y si se pudiese disponer de ratones, pollitos,... "con los mismos controles sanitarios que nuestro alimento o mas" pues en una papilla de alimentación "natural adaptada al ámbito domestico" irían bien.

Pero en condiciones normales, tanto a un reptil como a un hurón les sentara mal una presa en mal estado y enferma.

Smile

• 09-09-2008 21:56 en respuesta a

Wink Pues la verdad muchas gracias a todos poeque eso es lo que queria saber si era bueno o malo tanto fiscamente o psicologicamente para ellos, ahora ya se que mejor que no, decia que si era bueno pues se lo daba. Gracias Big Smile

Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto.
Página 2 de 2 (19 elementos) < Anterior 1 2