en Buscar

SE HA COMIDO UN TROCIN DE GUANTE¡¡¡

Último artículo 31-08-2008 22:40 escrito por LENA. 13 respuestas.
Página 1 de 1 (14 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-08-2008 17:17

SE HA COMIDO UN TROCIN DE GUANTE¡¡¡

Hola a todos, aunque este mismo mensaje le he puesto he otro post, es que la verdad con los nervios me he confundido y no había visto el de hurourgencia.. 

Bueno comentaros, que mi niño no sé de dónde lo ha sacado pero me ha traido a casa un guante de latex de regalo... cuando se lo he cogido he visto que le falta un trocito del tamaño de una uña gordita del dedo gordo de la mano... es decir que se lo ha comido... he llamado al vete y me ha dicho que le compre en la farmacia aceite de parafina "hodernal" que se lo de cada cuatro horas, para ver si lo expulsa....

Mi pregunta es que si os ha pasado alguna vez y si lo ha expulsado.... es que el pobrecito se estaba ya recuperAnado de una enteritis y coleocistitis que le habia ocasionado unos trastornos en el estomago y ahora esto¡¡¡  Estoy desesperada¡¡¡ jamas había cogido un guante ni nada por el estilo.... y no quiero que vuelva a sufrir como lo ha hecho en el mes pasado....

Bueno me voy corriendo a la farmacia, y si por favor me podéis decir algo... gracias OS LO AGRADEZCO DE VERDAD...

• 29-08-2008 18:18 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Portuguesa - ADMINISTRADORA DE HURONCETES.COM
    • Huroncete

Re: SE HA COMIDO UN TROCIN DE GUANTE¡¡¡

Haz lo que te dice el vete y mira todas sus kks a ver si echa el trozo de guante y cuando lo mires, si estuviere todo, puedes dejar de darla. No te asustes si tuviere diarrea, que será por la parafina.

Para esas cosas, prefiero la malta que la parafina, ya que es más pastosa y ayuda a arrastrar mejor. Y es siempre convemiente tenerla en casa.

Si no lo echar, tendrás de pasar a otras soluciones, que son dadas por el culete.

-Una jeringa de 2 ml, un poco de gel neutro (de lo tamaño de un garbanzo) agua templada y vaselina.
    Metes la cantidad de gel en la jeringa, luego metes 1.3 ó 1.4 ml de agua templada. Pones un poco de vaselina en la punta de la jeringa, sin aguja y otro poco en el culete del huri y todo lo gel para dentro. Das unos masajitos en la tripita y te separas un poco y te pones un paño delante para no te manchar porque luego le debe salir todo.
    -Otro es  con aceite de oliva, utilizado a modo de "clistel", untar la cabeza de un bastoncillo de los oídos y untarles el culete, o meterles un poquito (a penas 0,1ml) por el culete, no dárselo en boca.

Nos vas contando la evolución.

Archivado en:
  • 29-08-2008 18:24 en respuesta a

hola lena, muchas gracias, le acabo de dar la parafina, y ha defecado, pero no el trocito¡¡¡ entonces como me han dicho se lo voy dando cada cuatro horas, para ver si hay suerte.

De todas maneras en la farmacia también he comprado suero fisiologico anal, me han dicho que es para niños, me valdría para lo que me has dicho tu? o le pongo también jabón neutro?

• 29-08-2008 19:15 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Cual es la composicion de ese suero? De todos los modos, no me parece mal añadir un poquito de gel

• 29-08-2008 19:59 en respuesta a

hola lena, mira es: fisioenema, y sólo me pone solución de suero fisiólogico al 0.9%. Muchas gracias lena por tu preocupación, una pregunta: crees que habrá suerte y lo expulsará? te lo pregunto por si has estado en otros casos que les haya pasado lo mismo y lo han defecado... es por tener un poquito de esperanza......

y gracias de nuevo por todo el trato que me estás dando

Ah, he estado mirando en la página de obstrucción y pone que se le puede dar el aceite que yo le he comprado via anal también, yo se lo estoy dando oral... crees mejor que se lo dé anal, o bien el aceite o bien la composición que tú me has puesto, a lo mejor le ayuda a liberarlo antes.

• 29-08-2008 20:51 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

En principio,, si, lo echa. Dale papillas en lugar del pienso seco (remoja la racion en agua y pasa por la licuadora) a ver se ayuda a echar el trocito. Si no. mañana lo vete que le ponga hidratación en la vena que también ayuda a expulsar.

De todos los modos, no es perfurante, así que tranquilla. Yo prefiero la malta al aceite via ora

• 30-08-2008 0:00 en respuesta a

• medess
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 24-08-2007
    • Tortosa - Barcelona
    • Huroncete

orux, he buscado lo del aceite de ricino porque yo tambien tuve un "problemita" con ese aceite. Te paso un post donde salio el tema y hay links de paginas que te explican un poco..

http://huroncetes.com/forums/p/6304/75344.aspx#75344

en mi caso fue "confusion" de la farmaceutica...

la parafina, como dice Lena, le vendra bien

saludos

Lilypie Segundo Ticker
  • 30-08-2008 9:55 en respuesta a

• Siberian
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 28-05-2007
    • el Vendrell
    • Joven

ups!! no vi este post ayer... y vi solo el otro Confused

Bueno lo importante es que pueda evolucionar bien el huroncete

¡Buenos consejos, los de Lena!

Saludos y ya nos contaras Smile

• 30-08-2008 10:16 en respuesta a

Hola a todos¡¡¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS Y POR VUESTRO APOYO. de verdad, me encanta esta página.... sois super rápidos a la hora de apoyarnos o de darnos algún consejillo, DE NUEVO GRACIAS POR TODA VUESTRA AYUDA.

COMENTAROS , QUE POR FIN LO HA HECHADO¡¡¡¡ MENOS MAL¡¡¡¡¡ no veáis la alegría que me ha dado¡¡¡¡ es que mi pobrecín como ya os he dicho está pasando un mesecito... de su enteritis y de su coleocistitis... que no sé yo si iba a aguantar volver a ir al vete todos los días... para hacerle pruebas ( como le ha estado ocurriendo).

Bueno lo importante, es que está mejor...

Y ya que me habéis atendido tan bien, aunque no creo que esta pregunta sea en este post, ES QUE SI ES NORMAL A LA HORA DE DARLE EL FLAGYL, URBAL, ZANTAC Y CLAVASEPTIM, si es normal que el pobrecito que está jugando tan tranquilito con sus cositas, se desmorone y se vaya a dormir... vamos que se se queda grogui.. yo creo que le da reacción el zantac, pero a lo mejor es normal.... Decirme que si está pregunta la meto en otro post... para que todo el mundo que tenga problemillas con estos temas, les podamos ayudar también.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS,

• 30-08-2008 13:01 en respuesta a

• Laire
    • Contribuyente Top 50
      Mujer
    • Se unió el 23-10-2007
    • Madrid
    • Junior

me alegro mucho que por fin lo haya echado....pobrete, espero que se recupere pronto de todo

Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos
    yo, más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo
    me transporte mecido hasta el siguiente.

• 30-08-2008 13:54 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

A ver, cual la orden y horario en que das esos medicamentos?

No deben de ser dados todos al mismo tiempo. El Urbal tiene de ser unos 10 minutos antes de cada comida y separado al menos de 2 horas de los otros. Me parece que tu vete lo quiere tratar de la posibilidad de una ulcera, (rectifico quiero decir Helicobacter) pero eso que le estás dando es el viejo tratamiento que ya no se usa. El Flagyl, los hurones lo odian y el Clavaseptin también tiene algunos inconvenientes que es lo de machacar el estomago y por ello dejan de comer. Y Urbal y Zantac también no deben de ser dados en conjunto.

• 31-08-2008 12:29 en respuesta a

joe, lena, pues sérá que le estoy matando.... se lo doy todo junto cada doce horas, y el urbal cada ocho. No me dijeron nada de como dárselo. El urbal (dosis 0.13mml) sí es cierto que se lo doy el primero pero espero a que haya comido un poco... y luego le doy el zantac (dosis: disolución de un cuarto de pastilla en 10mml y luego le doy 1.5mml), que me da a  mí que le da alguna reacción porque es dárselo y se queda el porbre letárgico, y luego ya le doy el flagyl (dosis: me dijeron en un principio 0.8, luego pq tuvo un poco de fiebre 40.5 me dijeron que 13mml, pero ni "pa ti ni pa mi" le doy 10mml)  ( que efectivamente el pobre lo pasa... ya no sé con que engañarle para que se lo tome) y luego el clavaseptim que le encanta¡¡¡ (media pastilla).

Tomaré nota de todo lo que me estás indicando para hablarlo  con el vete el lunes, le sugeriré el tema de las dosis y de las indicaciones, ya que tampoco me quiero poner brutita con ellos, ya que es vete... y supongo que sabrá... no obstante siempre que he ido siempre les he comentado como se lo estoy dando y nunca me han dicho que se lo estaba dando mal.

Lo que tú me comentas, más o menos me lo podía imaginar yo... no por trato con animales, sino que para una persona, la dosificación de tantos medicamentos se la toma de esa manera...

Pobrecito mío, demasiado bien está... de como le estoy enganchando la medicación.... Mañana creo que le van a hace una analítica, para ver como anda... yo le veo muy bien ya, pero esperaré, ya lleva tres semanas medicándole y creo que están pasando, pero ellos saben y no puedes decir nada, y también me da reparo en quitarle la medicación por la recaida, tambien me han comentado que puede estar con la medicación hasta dos meses, o tres.... HOMBRE¡¡ ME PARECE UN POCO EXAGERADO PARA LO QUE TIENE¡¡¡ en ningún momento me han dicho que sea una úlcera, sino enteritis.

LENA ESTOY DESEPERADA,¡¡¡ quieres que ponga esta suplica en otro post? de ahora en adelante la medicación se la daré como me has dicho... que es la más adecuada, y la más lógica....  

• 31-08-2008 22:22 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Perdona, arriba, me queria referir a una Helicobacter, no a una úlcera. Ya lo he rectificado arriba.

La dosis de Zantac es de 24mg/kg de peso a cada 8 horas, así que mira la composición a ver si está correcta la dosis que le das.  Pero si el tiene esa reacción siempre que toma el Zantac, pregunta a tu vete si puedes retirarlo, una vez que está tomando el Urbal y seria preferible subir un poco a la dosis de este, que está baja y aguanta más cuantidad. De todos los modos, no se aconseja a dar el Zantac, mucho tiempo seguido. Y como lo toma ya  ha 3 semanas, seria tiempo de parar con el.

El Urbal, es como una pelicula que protege el estomago, impediendo que dañen a las paredes de este, así que los antibioticos si son tomados conjuntamente con el urbal, no consiguen penetrar en la corriente sanguinea y no hacen el efecto pretendido, por eso se deben de tomar cerca de unas 2 horas antes o después, del urbal.

El Flagyl la dosis es 20mg/kg cada 12 o 24 horas.

Yo de ti preguntaba que tiene realmente tu huri y se la sospecha es de una posible Helicobacter, (ya que para una enteritis veo demasiados antibioticos) dile que ha un nuevo tratamiento, que es lo que te hablo arriba.

• 31-08-2008 22:40 en respuesta a

• LENA
    • Contribuyente Top 10
      Mujer
    • Se unió el 01-04-2007
    • Huroncete

Y que tuve tu huri para el vete sospechar de colecistitis y enteritis? Puedes abrir un topico nuevo en salud, que es mejor.

Página 1 de 1 (14 elementos)